Menu Big Bang! News
Política presentación en la biblioteca nacional

Los funcionarios no fueron al estreno de la película de CFK

El evento no tuvo a los ministros, afectados al acto en Tecnópolis. Las imágenes de la presentación y los detalles de la producción a cargo del hijo del “Chino” Navarro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La película sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se estrenó hoy en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, con una particularidad: el evento no contó con la presencia de funcionarios o políticos cercanos al Gobierno Nacional.  

Hernán Brienza y Mariana Moyano junto al realizador de la película, Juan Navarro.

La conducción del estreno estuvo a cargo de los periodistas Hernán Brienza y Mariana Moyano, panelista de 678. Arriba del escenario también estuvo presente, como no podía ser de otra forma, Navarro, el realizador.

El creador del documental es hijo del diputado provincial Fernando “Chino” Navarro.

El auditorio José Luis Borges contó con buena presencia de público pero la ausencia de funcionarios.

El film, “Cristina, militante de un proyecto”, contó con el aval de Máximo Kirchner y fue promocionado entre los militantes de La Cámpora. Sin embargo, los funcionarios del gabinete brillaron por su ausencia.

"Le comunicamos a Máximo que estábamos haciéndola y nos dio total libertad para que pudiéramos hacerla. No esperábamos otra cosa. Y ahora que está lista la película vamos a dejar una copia en Casa Rosada para que la vea Cristina, aunque me parece que hoy tiene algunos problemas más importantes que resolver, pero bueno, ojalá que le guste", contó Navarro en diálogo con La Once Diez.

En el evento se pudieron observar pequeños fragmentos del documental.

La ausencia de funcionarios tiene una explicación: muchos de ellos están en el acto que Cristina encabeza en Tecnópolis con motivo del Día de la Industria. Además de la mandataria, se hará presente la fórmula presidencial Daniel Scioli-Carlos Zannini. Acompañarán diez gobernadores y decenas de intendentes.

Atentos. El público presente miraba el adelanto del documental.

No es la primera vez que Navarro realiza una película del kirchnerismo. En 2012 participó de un film sobre el ex presidente Néstor Kirchner. Además de estudiar cine en la Universidad de Avellaneda, el hijo del “Chino” es candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.

El documental se basó en una charla de 2000, recuperada en un viejo casete, que tuvo lugar en la casa del diputado y dirigente del Movimiento Evita. 

En el adelanto se pudo ver a Cristina hablando al frente de un grupo de militantes, 15 años atrás: "Esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie", cierra contundente.

El film fue calificado con 2.5 puntos sobre 10 en IMDB, la base de datos online más importante de películas de todo el mundo.