Menu Big Bang! News
Política Accidente

Los gendarmes fallecidos viajaban a Jujuy a prevenir desbordes sociales

Lo informó el ministro de Seguridad de Salta. El gobernador Morales había pedido el envío de refuerzos para prevenir posibles enfrentamientos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los gendarmes que murieron hoy en Salta, luego de que se accidentara el ómnibus en que se trasladaban, viajaban a la provincia de Jujuy para prevenir eventuales conflictos sociales.

Quien confirmó esta versión fue el ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo D'Andrea, quien señaló que el traslado de los efectivos del Destacamento Móvil Cinco de Gendarmería, al menos 42 de ellos fallecidos en el siniestro, se produjo a pedido del flamante gobernador jujeño, Gerardo Morales.

"Los gendarmes eran trasladados a Jujuy a pedido del Gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, para evitar un posible conflicto social", explicó Cornejo D'Andrea en declaraciones al diario El Tribuno.

Una versión señalaba que el mandatario radical de Jujuy contaba con información sobre supuestas acciones que tenía planeado realizar la agrupación kirchnerista Tupac Amarú, liderada por Milagro Sala.

Entre esas acciones se encontraban cortes de rutas, manifestaciones de protesta y reclamos a supermercados, aunque esto no fue confirmada por la agrupación

El presidente Mauricio Macri decretó duelo nacional de 24 horas por la muerte de los gendarmes, fallecidos cuando se desbarrancó el ómnibus.

"Quiero mandarle mi pésame a cada familia de los gendarmes que fallecieron hoy en Salta. Fuerzas, todo el pueblo argentino está con ustedes", escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

El accidente se produjo alrededor de las 2,10 de hoy, a la altura del kilómetro 854 de la ruta nacional 34, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, en el sur de Salta, cuando un micro que trasladaba a medio centenar de gendarmes desbarrancó cuando cruzaba el puente del arroyo Balboa..