Menu Big Bang! News
Los gobernadores apoyan al PRO: "Hay que pagar la deuda para financiar obras"

Política Salón Azul del Congreso

Los gobernadores apoyan al PRO: "Hay que pagar la deuda para financiar obras"

Se hicieron presentes en el plenario de comisiones para "pedirles" a sus senadores que voten a favor del proyecto de ley macrista.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Once gobernadores participaron hoy del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía Nacional e Inversión para pedirles a sus senadores que en la próxima sesión ordinaria de la Cámara alta aprueben finalmente la "Ley de normalización de la deuda pública y recuperación del crédito", es decir, el acuerdo con los fondos buitre.

La "grieta" en el kirchnerismo: la gobernadora de Tierra del Fuego, a favor; el vice de Santa Cruz, en contra.

Todos, un poco más a favor, un poco más en contra, se pronunciaron para cerrar "la historia" con los buitres. El único que rechazó el principio de acuerdo del gobierno de Mauricio Macri fue el vicegobernador de Santa Cruz, el kirchnerista Pablo González, quien aseguró: "Queremos cerrar este problema, queremos que al país le vaya bien, pero no estamos convencidos de votar esta ley".

Once gobernadores pidieron a sus senadores aprobar el acuerdo para poder endeudarse.

En cambio, la gobernadora de Tierra del Fuego, la también kirchnerista Rosana Bertone, explicó su posición en el Salón Azul: "Es una sentencia injusta, abusiva, pero firme, por eso, estamos condenados a pagarla para recuperar el financiamiento de la obra pública". Las provincias necesitan la autorización de la Nación para endeudarse con los organismos multilaterales de crédito.

Las frases más importantes

  • Alfredo Cornejo (UCR), gobernador de Mendoza: "No hay otra chance en el corto plazo que no sea tomar deuda".
  • Hugo Passalacqua (FPV), gobernador de Misiones: "Vamos a apoyar la decisión del Gobierno nacional de pagarle a los holdouts porque necesitamos con urgencia volver a retomar obra pública de infraestructura y vivienda social".
  • Gustavo Bordet (FPV), gobernador de Entre Ríos: "Le pedimos a los senadores que acompañen este proyecto de ley".
  • Alberto Weretilnek (FPV), gobernador de Río Negro: "Más allá de los intereses partidarios, les pedimos a los senadores de la provincia que acompañen este proyecto".

  • Sergio Casas (FPV), gobernador de La Rioja: "Vamos a apoyar la gobernabilidad nacional, pero también quiero que apoyen la gobernabilidad de las provincias".
  • Domingo Peppo (FPV), gobernador de Chaco: "Nos encontramos en un momento de la historia donde este es un tema que hay que cerrar para dar vuelta la página".
  • Lucía Corpacci (FPV), gobernador de Catamarca: "El acuerdo con los buitres es muy costoso para los argentinos, pero es una historia que hay que cerrar".
  • Gerardo Morales (UCR), gobernador de Jujuy: "Terminamos atrapados, tras el fallo de (juez de Nueva York) Thomas Griesa, en una situación a la que hay que darle un punto".