Menu Big Bang! News
Política Rechazaron los despidos

Los gremios van a la Justicia para frenar despidos en el Senado

Los gremios de trabajadores del Congreso cuestionaron la decisión de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, que suspendió los contratos de más de 2.000 trabajadores del Senado. Incluso, irán a la Justicia para apelar la medida.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de la decisión de la vicepresidenta de la Nación, que dio de baja 2.035 contratos de trabajadores del Senado, uno de los gremios anticipó que recurrirán a la Justicia para evitar los despidos, mientras que desde ATE Congreso se declararon en “estado de alerta y movilización”.

La Asociación del Personal Legislativo (APL) calificó como una “barbaridad” la decisión de la vicepresidenta. El dirigente de APL, Norberto Di Próspero, manifestó que se trata de trabajadores “amparados por la Ley”, y anunció que “recurrirán” a la medida. “Es una barbaridad esta medida de dar de baja a estos compañeros, que afecta a más de 2.000 familias”, señaló.

Trabajadores del Congreso confirmaron que irán a la Justicia para apelar la decisión de Michetti.

“Lo que hizo la vicepresidenta va en contra de la Ley de Empleados Legislativos. Vamos a apelar legalmente, por vía administrativa y ante la Justicia”, sostuvo Di Próspero, quien calificó la decisión como “un gran error de la política de Estado” del nuevo Gobierno.

Desde ATE Congreso también salieron al cruce de la medida adoptada por Michetti, y el secretario general del gremio, Claudio Britos, aseguró a La Red que se encuentran en “estado de alerta y movilización”. Se trata del cese de 2.035 contratos de trabajadores del Senado, de trabajadores que llegaron en la época en la que Amado Boudou era vicepresidente.

Los trabajadores del Congreso cuestionaron la decisión y anunciaron que irán a la Justicia.

Britos remarcó que no permitirán el “atropello”, aunque dijo que el sindicato no está en contra de la auditoría impulsada por Michetti en el Senado, con el objetivo de tener un panorama claro de la situación de los trabajadores y las tareas. Sin embargo, reclamó su sindicato participe en el estudio.

En este sentido, Di Próspero también cuestionó que no hubieran sido convocados los gremios de los trabajadores del Senado, y lamentó la decisión de dar de baja los contratos. “Tendrían que haber empezado al revés: ver quiénes son los que no trabajan”, afirmó.

“Tienen que tener fundamentos para decir que en el Senado hay 2.000 ñoquis. Hace dos días, la vicepresidenta le pagó a los más de 2.000 compañeros despedidos, cuando lo que tendría que haber hecho era denunciarlos a la justicia si realmente son ñoquis”, consideró.

Audio

Claudio Britos cuestionó la decisión adoptada por Michetti Fuente: Radio La Red