Menu Big Bang! News
Política También críticas desde Malvinas

Los medios británicos cuestionaron al Papa por la foto sobre Malvinas

La prensa inglesa cuestionó al Papa Francisco por la imagen difundida donde se lo observa exhibiendo un cartel en el que se insta al diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas. “Le tendieron una trampa”, aseguran.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras las imágenes del Papa Francisco que se difundieron ayer donde lo observa en la plaza del Vaticano sosteniendo un cartel que asegura “es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas”, los medios británicos cuestionaron la actitud del pontífice. El periódico The Times señala que la presidenta “tuvo una rápida reacción al utilizar la imagen en su propio beneficio”.

“Aparentemente al Papa le tendieron una trampa y lo involucraron en la discusión” entre la Argentina y el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, agrega The Times.

Los medios ingleses cuestionaron la foto de Francisco en la campaña de diálogo por las Islas Malvinas

Anoche, luego de que se difundiera públicamente la foto del Papa Francisco, Cristina Fernández de Kirchner publicó un tuit donde compartía la imagen.

La campaña fue realizada por el periodista Gustavo Hoyo, director de la organización Diálogo, que busca restablecer las negociaciones entre la Argentina y Gran Bretaña en relación a la soberanía de las Malvinas.

La BBC de Londres también recogió la noticia, aunque informa que un vocero del Vaticano asegura que el Papa en verdad no sabía de qué se trataba la campaña. The Telegraph, otro importante diario inglés, reprodujo más declaraciones del mismo portavoz, donde señalan que “el Papa no quiere entrar en este debate”.

En Malvinas también hubo repercusiones sobre la foto. Criticaron al Papa y a Cristina.

CRÍTICAS EN LAS MALVINAS

Mientras que en Londres aún no hubo una respuesta oficial a la foto del Papa Francisco, en Malvinas no cayó nada bien la imagen difundida ayer. Desde una cuenta de Twitter apuntaron contra la presidenta Cristina Fernández y también contra el Sumo Pontífice.

En uno de los mensajes, le exigieron al Papa que pida disculpas por la imagen, y señalaron que de los 3 mil habitantes de las islas “muchos son católicos” y se sintieron “ofendidos”.