Menu Big Bang! News
Política Binner será candidato y Massa elige vice

Los partidos empiezan a definir sus listas para las PASO

A un día del cierre, se arma el mapa definitivo de las elecciones abiertas. Binner encabezará en el socialismo. Massa anunciará su vice y gobernador el sábado. Expectativa en el kirchnerismo sobre la Provincia de Buenos Aires.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las distintas fuerzas que competirán por la presidencia, candidaturas provinciales y bancas en el Congreso comenzaron a ponerle nombre a las estrategias de cara a las PASO. Muchos ya definieron a los principales referentes que encabezarán las listas.

El titular del Partido Socialista, Hermes Binner, encabezará la lista de senadores nacionales del Frente Progresista Cívico y Social para las próximas PASO en Santa Fe. Binner, que ocupa una banca como diputado nacional, competirá por un lugar en el Senado junto a un integrante de la UCR. Se enfrentará, así, a Carlos “el Lole” Reutemann, quien irá por el macrismo como senador por Santa Fe.

El ex candidato a presidente, Hermes Binner, irá primero en la lista del FPCyS. 

En el PRO, Patricia Bullrich encabezará la lista de diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires en las próximas elecciones, donde competirá con las nóminas de la Coalición Cívica y la UCR dentro del frente Cambiemos. La clave allí será saber si habrá una, dos o hasta tres listas del frente. 

Bullrich encabezará la lista de diputados nacionales del PRO por la ciudad de Buenos Aires.

En el segundo lugar irá Pablo Tonelli, otro de los actuales diputados del PRO que finaliza su mandato este año, mientras que el resto de los lugares podría definirse entre el ex legislador porteño Álvaro González, la actual diputada Cornelia Schmidt-Liermann, el vicepresidente del Banco Ciudad, Juan Curutchet, y el vicepresidente de Boca Juniors, Oscar Moscariello.

En tanto, el periodista Fernando Niembro encabezará la lista de diputados del PRO en la provincia de Buenos Aires. Trascendió, además, que habría un diputado de Ernesto Sanz y otro que responde a Ricardo Alfonsín (seguramente Miguel Bazze irá por la reelección).

El reconocido periodista incursionó en política y eligió al PRO. Ahora intentará ser diputado.

Por su parte, el precandidato a gobernador de la provincia de Entre Ríos y senador nacional por el PRO, Alfredo De Angeli, se reunió con intendentes radicales de distintas regiones de la provincia con el objetivo de "definir la lista" que encabezará en las próximas PASO.

El senador del PRO es candidato a gobernador de Entre Ríos.

En el encuentro estuvieron presentes más de 10 intendentes radicales de la provincia y el interventor del PRO, Rogelio Frigerio, explicó que el propósito de la reunión es "avanzar en lo que venimos conversando hace más de un año y medio, con dirigentes de peso". Frigerio podría encabezar la boleta a diputados nacionales por esa provincia.

Massa anunciará el sábado a su candidato a vice y gobernador

El precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, adelantó que anunciará el próximo sábado su precandidato a vicepresidente y gobernador bonaerense, cuando venza el plazo para presentar las listas electorales para las PASO.

Massa aseguró que "hasta no tener organizado" los nombres de los intendentes no anunciará los candidatos a gobernador y vicepresidente. "Ya cometimos muchos errores, eso nos alejó de la gente", argumentó. Ante la posibilidad de que Francisco De Narváez vuelva a la precandidatura a gobernador por el Frente Renovador, reiteró que no quiere "manosear nombres que después se lastiman". El Colorado viene de protagonizar un escándalo cuando golpeó a un polémico periodista de La Plata.

Expectativa. Massa prefirió no referirse al posible regreso de De Narváez.

Stolbizer no encuentra vice 

La precandidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, aún no definió a su vicepresidente a sólo dos días del vencimiento para la presentación de las listas de cara a las PASO.

Rechazo. Por ahora Stolbizer no logró que nadie acepte ser su compañero de fórmula. 

La opositora le ofreció ese lugar al gobernador de Santa Fe, el socialista Antonio Bonfatti, al diputado de la Coalición Cívica Pablo Javkin y al sindicalista Pablo Micheli pero todos rechazaron la oferta. Ahora Stolbizer baraja la posibilidad de que el diputado nacional Juan Carlos Zabalza sea su compañero de fórmula aunque, como ya declaró, su intención es conseguir "un cuadro político más joven".