Menu Big Bang! News
Política Elecciones

Los partidos políticos este año recibirán $773 millones

El director Nacional Electoral, informó hoy que el Estado aportará una suma millonaria a los partidos que participan en el proceso electoral. Se distribuyó pauta publicitaria.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Para financiar sus campañas e imprimir boletas, el Estado nacional transferirá este año un total de $773 millones a las agrupaciones políticas que participan del proceso electoral.

Según Alejandro Tullio, director Nacional Electoral, la suma de los fondos corresponden a "$340 millones" más otros "$45 millones" pendientes de las PASO, que sumado a los "$388 millones" que se invirtieron para las primarias, conforman un total de "773 millones de pesos".

 “Es para el financiamiento de campañas e impresión de boletas" según Tullio.

El sorteo público de espacios publicitarios para la campaña electoral, que se iniciará el próximo 30 de septiembre, tuvo lugar en la sede de la Dirección Nacional Electoral. Se adjudicaron espacios publicitarios en 2.868 medios de todo el país: 2.059 radios AM y FM y 809 servicios de cable y TV abierta.

Se repartieron 2.868 horas para la publicidad electoral entre las agrupaciones políticas que participarán en la elección.

Se otorgarán $340 millones y se sumaron $45 millones pendientes de las PASO.

Tullio remarcó que “por este régimen los mensajes deberán distribuirse en forma equilibrada durante toda la franja horaria, y dentro de cada tanda publicitaria, evitando la acumulación y transmisión sucesiva de anuncios de la misma agrupación”.

En la jornada se adjudicaron 2.868 horas para la publicidad electoral entre las agrupaciones políticas.

Para finalizar, el director nacional electoral en comparación de las primarias de agosto con las generales de octubre, sostuvo que se reducirá la complejidad y la demora en el escrutinio provisorio porque “en las PASO, los candidatos a presidente fueron 15, mientras que en las generales serán 6”.