Menu Big Bang! News
Política Macri, medialunas y frases polémicas

Los políticos ya pasaron por las urnas y el PRO espera confiado

Mauricio Macri emitió su voto y dijo en voz alta cual es su deseo para el ballottage. “Espero que hoy salga electo Horacio”, polemizó. Se mostró tranquilo y relajado de cara a los comicios que se están desarrollando. Los candidatos Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau también votaron. Críticas de Recalde.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como es habitual, los principales referentes de la política se acercaron a votar y expresaron sus sensaciones en una nueva jornada democrática en la ciudad de Buenos Aires. 

El líder del Pro, Mauricio Macri, emitió su voto pasadas las 10.30 de la mañana en una escuela de Palermo ubicada en Juncal 3131. El pre candidato a presidente por el frente Cambiemos llegó nuevamente con facturas aunque esta vez las repartió con los trabajadores de prensa que lo aguardaban.  

Mauricio Macri llevó facturas para los periodista que cubrieron su voto.

Espero que hoy salga electo Horacio”, afirmó, en una frase que podría interpretarse como de “campaña”, y que implicaría el hecho de romper la veda política.

Por otro lado, estimó que "por las vacaciones de invierno seguramente votará menos gente" y se esperanzó en que el resultado de los comicios porteños "sea el comienzo de un trabajo que a partir del 10 de diciembre se haga en todo el país".

El candidato macrista Horacio Rodríguez Larreta emitió su voto en la Facultad de Derecho y evitó hace referencias políticas en torno a la elección. Invitó al electorado a participar de las elecciones y contó que previo a emitir su sufragio fue a misa. Después de almorzar pasará tiempo con su familia y a las 20 arribará al búnker del PRO en Costa Salguero

Rodríguez Larreta, serio pero confiado. 

Por su parte, el aspirante a quitarle de las manos la Ciudad al PRO, Martín Lousteau cumplió con su rol cívico pasadas las 11.30 de la mañana. El candidato de ECO llegó solo al colegio Children, ubicado en Charcas 3949 y luego habló con la prensa.

Lousteau aspira a atraer al voto kirchnerista sin descuidar al electorado opositor.

"Me dicen que vino menos gente a votar. No sabemos si es por la hora o porque están cansados porque es el tercer proceso”, declaró Lousteau. 

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente Para la Victoria, Mariano Recalde, votó en el barrio de Barracas y se refirió a la elección en la Ciudad. “El PRO y ECO son dos expresiones de un mismo proyecto político", polemizó. A su vez, se quejó de que no haya habido debate.

El ex aspirante a jefe de Gobierno porteño votó y no perdió el tiempo: volvió a criticar a Macri.

"A Macri hay que felicitarlo y darle el pésame", ironizó. Además se refirió a las cancelaciones de vuelos en Aerolíneas Argentinas que desató la furia de cientos de pasajeros. “Se debió a la venta récord de pasajes”, explicó.