Menu Big Bang! News
Política Intriga en la campaña

Los precandidatos de Cambiemos se mostraron juntos para despejar rumores

Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, posaron para el fotógrafo oficial del frente electoral después de arduas negociaciones de horario y de lugar y con fuerte interés de parte de sus asesores por eludir a los medios de prensa. La imagen se tomó esta mañana en un bar de Barrio Norte. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Misterio y negociaciones es lo que hubo detrás de la foto de los tres precandidatos de Cambiemos, Mauricio Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz, que se juntaron en un bar de Barrio Norte sin la presencia de los medios, sólo con el fotógrafo de la alianza electoral.

Según publicó la agencia DYN, la foto se tomó cerca de las 9:30 en un patio interior del bar y restaurante “Como en Casa” y  tiene por detrás una historia de negociaciones casi secretas para combinar día del encuentro y la forma de exponer a los candidatos. 

Estamos contentos de estar juntos y tenemos confianza para las elecciones del domingo. Es muy bueno cambiar ideas para seguir consolidando Cambiemos. Es clave que cuidemos y contemos los votos y que multipliquemos la fiscalización en todo el país”, afirmó Macri, según se informó en un comunicado.

Los responsables de prensa de los partidos se complotaron para evitar la presencia de periodistas. Su cometido tuvo éxito gracias a los abruptos cambios de escenario que hicieron, por ejemplo, que el senador Sanz no supiera hasta último momento adónde tenía que ir.

Las primeras coordenadas que se filtraron fueron erróneas: la foto iba a tomarse hoy a las 9 en el Palacio Errázuriz, sede del Museo de Arte Decorativo. Pero no fue así. Tampoco fue el bar Módena, frente a la Facultad de Derecho, otra de las locaciones que se tuvo en consideración. 

El día nunca estuvo en discusión, ya que una fotografía realizada un sábado asegura la publicación en los diarios del domingo, el día de mayor circulación. Misteriosos sí, pero zonzos no. 

Otro dato que se tuvo en consideración fue el acto de inauguración de esta mañana de la exposición Rural. Todos quisieron disponer de la tarde para actividades de campaña.

Carrió enfatizó que quiere “el triunfo y la unidad de Cambiemos” y dijo que aguardará el próximo domingo "con mucha tranquilidad y alegría el resultado, sabiendo que la unidad y la lucha por la República es posible".
 
Después de esta foto sonriente, las negociaciones que se entablan son las de compartir el triunfo. Es decir, que quien gane la candidatura presidencial de las PASO del 9 de agosto invite a subir al escenario a los otros dos competidores del frente Cambiemos. Para eso habrá que esperar hasta la semana próxima.