Menu Big Bang! News
Política Presidenciales

Los resultados definitivos de las elecciones tardarán una semana

Así lo confirmó el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, que además adelantó que apenas media hora antes de la medianoche habrá una “base para tener una tendencia” del escrutinio del próximo domingo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, adelantó que el resultado definitivo de las elecciones nacionales que se llevaran a cabo el próximo domingo tardará una semana. Además confirmó que las primeras tendencias se conocerán alrededor de las 23.30. 

La tardanza en el recuento de votos se debe a que en la provincia de Buenos Aires el escrutinio definitivo se contará primero la categoría presidencial, por lo que “el viernes siguiente (a la elección) o máximo el lunes”, se tendrán los números finales.  

Habrá que esperar. El Director Nacional Electoral confirmó que el escrutinio definitivo tardará una semana.

Tullio aseguró que las medidas de seguridad para garantizar la transparencia de los comicios “están garantizadas”. En este sentido confirmó que durante la jornada de votación habrá cuartos de contingencia “en todos los lugares donde sea posible físicamente”. Y que en donde no haya “habrán boletas de contingencia, que cumple el mismo cometido, para que ante la falta de volantes de algún candidato sean repuestas rápidamente para completar la oferta electoral”.

El recuento será largo y habrá demoras.

Por otra parte, las primeras tendencias sobre los resultados en las elecciones presidenciales estarán a partir de las 23.30. “En ese horario tendremos la base para tener una tendencia”, confirmó.