Menu Big Bang! News
Política Rodríguez Larreta

"Los resultados pueden estar antes que la última vez"

El candidato del PRO volvió a defender la implementación de la Boleta Única Electrónica y estimó que el escrutinio será incluso más veloz que la primera vuelta 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Como ocurre habitualmente, parte del equipo del PRO recibió a los medios con un desayuno en el Café Tortoni. En diálogo con los medios, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que el escrutinio del ballottage porteño podría tener una tendencia definitiva más temprano que en la primera vuelta.

"Los resultados van a estar a la misma hora que la última vez o incluso un poquitito más temprano", señaló el actual jefe de Gabinete, quien este domingo podría convertirse en el sucesor de Mauricio Macri.

Larreta estuvo acompañado en la mesa por su compañero de fórmula, Diego Santilli; la actual vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su jefe de campaña, Fernando De Andreis. Mauricio Macri prefirió no asistir al desayuno para no quitarle protagonismo a sus candidatos.

Larreta aclaró que en lo que va de la jornada todavía no se había comunicado con Macri, aunque reveló que el jefe de Gobierno porteño sí lo había llamado ayer para felicitarlo por el triunfo de Racing.

En el PRO reina el optimismo. La confianza es tal que Larreta dijo tener prepara la coreografía para deleitar a los militantes de su espacio que lo acompañarán en el búnker de Costa Salguero. "Va a haber reggaetón", contó Santilli.

Por otra parte, Larreta expresó que no habrá grandes cambios en la afluencia de votantes por las vacaciones de invierno ya que “en otras ocasiones la Ciudad de Buenos Aires votó en el mismo período y no hubo diferencias significativas”.

Larreta defendió el voto electrónico en la Ciudad

También prefirió desestimar el tono a las críticas de Martín Lousteau por el diseño de la pantalla de votación y el gran espacio que se le dio a la opción "voto en blanco". "No va a cambiar el voto de alguien por el diseño de la boleta", argumentó.

Datos útiles

En ballottage se vota en las mismas escuelas que el 5 de julio y las autoridades de mesa cobrarán 600 pesos. El Tribunal Superior de Justicia de la ciudad recordó que en esta segunda vuelta electoral continuarán desafectados los edificios del Sunderland Club, el Club Social y Deportivo Sin Rumbo y las escuelas Nacional de Cerámica 1 y de Bellas Artes Lola Mora.

Además, convocó a las agrupaciones políticas participantes de la segunda vuelta a una audiencia para las 11 de hoy a fin de comunicarles el desarrollo del acto electoral y oír sus inquietudes.

Por último citó a los fiscales informáticos designados por las referidas agrupaciones y a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para el sorteo de los establecimientos en los que se realizará la verificación del proceso.