Menu Big Bang! News
Política Leandro Santoro

Los tuits anti K del candidato a vice de Recalde

En 2013, el yerno de Leopoldo Moreau cuestionó a Kirchner por el crimen de Mariano Ferreyra. Las contradicciones del militante radical mimado de La Cámpora.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“No creo que yo tenga votos”, reconoció hace pocos días. Aunque dijo que hace 26 años que hace política pero hace sólo uno que es conocido en el círculo rojo. El ex militante radical Rafael Santoro será el candidato a vice de Mariano Recalde en las elecciones a  jefe de Gobierno porteño.

Santoro, de 38 años, es yerno del dirigente radical Leopoldo Moreau. En la actualidad es funcionario de la Secretaría de Fortalecimiento de la Democracia, que depende de la jefatura de gabinete de la Nación. En una entrevista con el diario Perfil, había dicho que el titular de Aerolíneas le solía comentar que cuando camina por la calle, la gente no lo reconoce.

“A diferencia de otros radicales, él nunca traicionó sus convicciones”, lo elogió Recalde ayer.

Recalde lo anunció ayer desde las escalinatas de la Facultad de Derecho. Pero hoy salió a la luz un viejo tuit de Santoro, de 2013, en el que no hablaba tan bien de Recalde. 

Pero en otro tuit llegó a cuestionar a Kirchner por el asesinato de Mariano Ferreyra.

“Alfonsín es mi padre político”, dice siempre.
Santoro es un invitado frecuente de 678.
Con nariz de payaso. La foto está en su perfil de Facebook.

Viajó con Cristina al Vaticano

¿Quién es Leandro Santoro?  Ex presidente de la Juventud Radical porteña, políticamente apadrinado por Raúl Alfonsín, milita desde los 13 años. Es referente de la agrupación "Los Irrompibles" y se autodefine como un militante político "más que militante radical". Cree que el kirchnerismo es la continuidad histórica del alfonsinismo.El 20 de septiembre de 2014 formó parte de la delegación que acompañó a Cristina Kirchner al Vaticano para ver al Papa Francisco. "El cuervo Larroque me llama y me transmite la invitación de la Presidenta. Era una oportunidad para poner el 'Nunca Más' en el Vaticano y ahí acepte rápidamente la invitación”, dijo Santoro en su momento.

En sus primeras declaraciones como candidato a vicejefe de Gobierno porteño, Santoro admitió que sentí "un sabor agridulce": "Me da mucha pena después de haber militado 25 años en el radicalismo verlo junto a los principios más conservadores. Pero es una alegría poder representar los valores del alfonsinismo desde este lugar”.