Menu Big Bang! News
Política insospechada relación

Los vínculos entre el abogado del barra y el Secretario de Justicia

Cómo son los nexos que unen a Javier Raidán, que defiende al “Panadero” de Boca, y Julián Álvarez, el joven funcionario de La Cámpora segundo de Julio Alak. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Javier Raidán, abogado defensor del Adrián “Panadero” Napolitano, el barra de Boca que habría arrojado el gas pimienta a los jugadores de River en el Superclásico el jueves pasado, tendría vínculos con el Secretario de Justicia de la Nación, el camporista Julián Álvarez.

En las elecciones para el Colegio de Abogados de Avellaneda–Lanús, en mayo de 2014, Álvarez auspició -y habría financiado- la lista Azul y Blanca, en la que participab Raidán, quien en ese momento se candidateaba a Director Titular de la Caja de Previsión del Colegio.

En aquel momento, Leonardo Urrejola, referente de Libres del Sur en Avellaneda, advirtió que “en las elecciones para definir la presidencia del Colegio de Abogados de Avellaneda–Lanús, el kirchnerismo presentó la lista Azul y Blanca, impulsada y financiada por Julián Álvarez. En dicha lista postularon como candidato a Director Titular de la Caja de Previsión a Javier Raidán, abogado defensor de ex policías que fueron condenados por su participación en el asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán”.

Raidán, en octubre de 2014, en al celebración anual de la Asociación de Prensa Técnica Especializada. 

A principios de este año, tres punteros políticos de Lanús, vinculados con la barra del club, fueron detenidos por la policía por estar implicados en el asesinato de Alejandro Fernández, integrante de una facción rival de la hinchada. Los implicados, Gabriel Soto, Matías Soto y Juan Soto (los tres familiares entre sí), fueron encontrados con carteles de campaña de Julián Álvarez para la intendencia de Lanús. ¿Quién fue el abogado de Juan Soto? Javier Raidán, quién junto a su socio Hernán Carluccio, defienden al cuestionado “Panadero” de Boca. 

Más sobre el abogado

En el juicio por los asesinatos de Kosteki y Santillán, el letrado defendió a los ex policías Mario de La Fuente, Gastón Sierra y Francisco Robledo, condenados por coautoría y encubrimiento en la masacre de Avellaneda durante el gobierno de Duhalde, en 2002.

En este video, Raidan es entrevista por otro de los casos en los que participó: el asesinato de un enfermero en el partido de Malvinas Argentinas: