Menu Big Bang! News
Política En campaña

Lousteau, langa: "No sumaría artistas a mi campaña"

El candidato de ECO, esposo de la actriz Carla Peterson, opina sobre la utilización de artistas para fines electorales. También da su visión sobre el cierre de listas y admite que su partido y PRO van juntos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En plena campaña electoral, Martín Lousteau, candidato a Jefe de Gobierno por el espacio ECO, brindó una entrevista con BigBang en la que se refiere a los políticos que van de tour electoral con artistas y famosos. También opina sobre el cierre de listas y admite que su partido va aliado con el PRO.

Cuando se le consulta por el armado y cierre de listas, respondió: “No me causaron sorpresa las listas. Hemos visto un FPV que se encierra más en el FPV. En el caso del PRO, en los distritos más grandes, se ha pintado más de amarillo. La novedad es Zannini como vicepresidente de Scioi y algunos vicepresidentes menos conocidos para la gente”.

“En Provincia apoyo a nuestros candidatos: el socialismo, el radicalismo y la Coalición Cívica”.

Joven como él, fachero como él, economista como él, ministro joven como él, Axel Kicillof encabeza la lista de diputados nacional por CABA. A su colega no le sorprende: “No me sorprendió Kicillof porque es parte de cómo el kirchnerismo fue manejando la logica de los cierres, con las figuras más nuevas y más leales, más identificados con el proyecto y con mucho peso de los jóvenes y de La Cámpora”.

Fue ministro de Economía de este Gobierno. En la foto, hablando con Guillermo Moreno.

El diálogo que se produce entre BigBang y Lousteau evidencia que PRO y ECO -por más que intenten diferenciarse o competir- son la misma fuerza. Al menos en Provincia de Buenos Aires y a nivel nacional.

-¿Cómo ves el espacio de ustedes en Provincia?
-¿Cuál de los espacios? ¿El PRO con el radicalismo? ¿El socialismo? ¿La Coalición Cívica? Est{an los 3 espacios. En la Provincia de Buenos Aires hay una parte del radicalismo que está yendo con el PRO y otra parte que es la CC va con lista propia.
-¿A quién apoyás?
-Yo apoyo a los candidatos de nuestro espacio: a los candidatos del socialismo, del radicalismo y de la CC.

Está casado con la actriz Carla Peterson y tienen un hijo, Gaspar. 

Marido de la actriz Carla Peterson, reciente ganadora del Martín Fierro y mamá de su hijo, Gaspar, se le consulta sobre la modalidad de hacer campaña de otros candidatos, como Mariano Recalde u Horacio Rodríguez Larreta, quienes salen de gira con artistas y famosos para cobrar visibilidad. “Yo no hago eso. Tengo una mujer que es actriz pero no hago eso. Me parece q si es por convicción está perfecto porque los artistas son ciudadanos conocidos, pero si es por un contrato con el Estado, ya es más complejo. En un Estado que gasta tanto en publicidad, cuando se trata de figuras mediáticas siempre queda la duda”.