Menu Big Bang! News
Política Gabinete

Lousteau quiere "relaciones maduras, no adolescentes" con Estados Unidos

El embajador designado por Mauricio Macri declaró que las relaciones con el país del norte “requieren fluidez, construcción de confianza y una comprensión más cabal del otro”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Martín Lousteau, designado embajador argentino ante los Estados Unidos por Mauricio Macri, declaró que su misión será “volver a establecer relaciones maduras, que no sean adolescentes” con el país del norte, intentando que sea diferente al “enamoramiento de los '90 y el enojo de estos tiempos”.

“Hay que volver a establecer relaciones maduras, diferentes al enamoramiento de los ‘90 y el enojo de estos tiempos.

“Es un honor y una enorme responsabilidad representar al país -le dijo al equipo de Telefe-. Voy a tener una tarea amplia”. En su opinión, las relaciones con Estados Unidos “requieren cierta fluidez, construcción de confianza y una comprensión más cabal del otro”. 

Al mismo tiempo, tras enfrentar a Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el ex ministro de Economía y actual diputado buscó limar asperezas con el Pro.

En ese sentido, indicó que “si el propio presidente es capaz de decir ‘hemos competido en la ciudad, hoy hay un interés superior’, naturalmente todos los argentinos tenemos que hacer lo mismo”.