Menu Big Bang! News
BigBang

BigBang

Política Apoyo

Lousteau ya decidió: "En las PASO voy a votar a Ernesto Sanz"

El candidato de ECO admitió que en octubre apoyará a quien gane la interna de esa elección siempre que sean Sanz o Carrió, pero jamás a Macri. Y si el líder del PRO ganara, él elegiría en octubre a Margarita Stolbizer.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un día después de haber logrado el 48,36% de los votos y terminado solo a 3 puntos de su contrincante y vencedor en el ballotage porteño, Horacio Rodriguez Larreta, el candidato de ECO Martín Lousteau, develó a quién votará en las PASO del 9 de agosto y en las presidenciales de octubre.

"Yo considero que ECO es un espacio socialdemócrata moderno y que el PRO es conservador. No lo digo como algo despectivo, lo ubico en las clasificaciones más comunes de la democracia", diferenció Lousteau, antes de dejar en claro que bajo ningún concepto piensa apoyar a Mauricio Macri en la pelea por la sucesión de Cristina Kirchner.

“El PRO es conservador

El candidato de ECO ganó en 9 de las 15 comunas en que se divide la Ciudad.

Lousteau había evitado pronunciarse respecto de su voto y generar así más polémica en medio de la campaña por el ballottage, debido a que sus aliados en la Ciudad, forman parte del Frente Cambiemos en la elección nacional: el radicalismo y la Coalición Cívica.

Pero esta mañana tomo partido: en las PASO de agosto adelantó que votará por el radical Ernesto Sanz, quien compite en el mismo espacio con Elisa Carrió y Mauricio Macri.

El ex ministro de Economía aseguró, además, que en caso de que Sanz no gane la primaria de Cambiemos, en las elecciones generales del 25 de octubre acompañará a Margarita Stolbizer.

Lousteau celebró anoche la gran cantidad de votos que sacó en la elección del ballottage porteño.

"ECO va a apoyar a todos los candidatos de nuestro espacio: Roy Cortina a (Margarita) Stolbizer; Fernando Sánchez a (Elisa) Carrió...", precisó el ex ministro de Economía. "¿Yo? Acompañaré en todo el proceso a los candidatos de nuestro espacio, pero en las PASO voy a votar a Ernesto Sanz", anunció.

“ECO va a apoyar a todos los candidatos de nuestro espacio

Si el dirigente radical pierda la interna, en octubre el apoyo de Lousteau irá hacia otro candidato, que en ningún caso será el líder del PRO: "Si gana Carrió, la voy a votar a ella; y si gana Macri, votaré a Stolbizer".

Al ser cuestionado por formar parte de un espacio que a nivel país va aliado al macrismo, el economista argumentó que eso sucede porque "en la discusión nacional" lo que está en juego es la posibilidad de "reconstruir un sistema político que sea más equilibrado".