Menu Big Bang! News
Política Cambios

Luego de la Triple Fuga, el Gobierno anunció nuevos jefes de las Fuerzas Armadas

El presidente Mauricio Macri decidió profundizar los cambios en las estructuras de las fuerzas de seguridad. El designado en Ejército es Diego Luis Suñer. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno nacional anunciará hoy a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas. En el caso del Ejército, se trata del general de brigada Diego Luis Suñer que desde 2013 era el director general de Administración y Finanzas. De esta manera, sucederá al general Ricardo Luis Cundom, quien había sido designado por la entonces presidenta Cristina Kirchner para reemplazar al polémico general César Milani.

Mauricio Macri eligió al general de brigada Diego Luis Suñer como su nuevo jefe del Ejército.

El flamante jefe del Ejército egresó en 1981 del Colegio Militar como Subteniente del Arma de Ingenieros. En la Escuela Superior de Guerra se recibió en 1996 de licenciado en Estrategia y Organización. Además, en los Estados Unidos, estudió administración.

Ricardo Cundom era el jefe del Ejército desde julio cuando el kirchnerismo le soltó la mano a César Milani.

“Buscaron a alguien ‘moderno’ como excusa para poder echar a quince generales”, reconoció una fuente del ministerio de Defensa ante La Nación. Es que el general de brigada, Diego Luis Suñer, tiene “sólo” 56 años por lo que los generales mayores que él pero desde ahora subordinados, deberán ser pasados a retiro.

César Milani se había alineado al “proyecto nacional y popular” de CFK.

Por su parte, Bari del Valle Sosa reemplazará a Luis María Carena como jefe del Estado Mayor Conjunto. El también general de brigada, formado en Infantería, dirigió en su momento el Colegio Militar de la Nación.

La Armada estará a cargo del Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, hasta ahora Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada. La Fuerza Aérea, finalmente, será dirigida por el Brigadier VGM Enrique Victor Amrein, actual Director General de Educación de la Fuerza Aérea Argentina