Menu Big Bang! News
Política

Luis Barrionuevo: "Hay que apoyar al Gobierno durante dos años"

El titular del gremio gastronómico e integrante del triunvirato de la CGT pidió “sostener y acompañar” a Mauricio Macri. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luis Barrionuevo, miembro de la CGT, pareció enviarle un guiño a Mauricio Macri al asegurar que “hay que apoyar al Gobierno durante dos años”.

El líder gastronómico argumentó que “no se debe perturbar la marcha” de la gestión macrista aunque advirtió que de no aprobarse el bono para el sector privado se “tendría que elaborar un plan de lucha”.

Las declaraciones de Barrionuevo son una referencia a sus mismos dichos, años atrás, cuando dijo que la Argentina necesitaba que dejaran de robar dos años para salir adelante.

El líder gastronómico apoyó al Gobierno de Macri.  

 "Yo creo que este gobierno necesita un apoyo, no dándole un tiempo eterno. Este gobierno necesita por lo menos dos años para que lleguen los capitales", aseguró Barrionuevo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Barrionuevo pidió apoyo al Gobierno por dos años. 

Sin embargo, al ser consultado sobre el posible pago del bono de fin de año para el sector privado, el sindicalista se mostró cauto. “Tenemos que esperar al miércoles. La CGT ha planteado un bono de dos mil pesos para todos. Yo tengo esperanzas, que los empresarios tienen que hacer un mea culpa. La inflación se comió el poder adquisitivo de los trabajadores", sostuvo.

En ese sentido agregó: “Hay que advertirle al Gobierno para que solucione ciertos problemas. No me voy a adelantar a lo que pase el miércoles si no darían el bono, se tendría que elaborar un plan de lucha".

Barrionuevo se mostró optimista sobre el pago del bono de fin de año. 

Por otra parte, el sindicalista aseguró que no existe una conducción en el peronismo y se mostró poco optimista de cara al futuro. “Los que nos sentimos peronistas por ahora no hemos encontrado un referente, después de tanta transversalidad. Tampoco el año que viene tendremos una conducción, pero esperamos que para el 2019 haya una unificación".