Menu Big Bang! News
Política La mira en octubre

Lula, de campaña con el FpV: cumbre con CFK y actos con Scioli

La Presidenta y el ex mandatario se reunirán en un encuentro a solas. Tratarán temas como la crisis de Brasil, la candidatura de Scioli y el posible regreso de Da Silva al poder.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá hoy al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en su despacho de la Casa de Gobierno. En un encuentro a solas, debatirán cuestiones centrales de la actualidad política y, además, será un fuerte gesto en plena campaña electoral. 

Cristina Kirchner y Lula Da Silva dialogarán a solas sobre la coyuntura política latinoamericana.

La crisis del país vecino y la candidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, serán ejes centrales del encuentro. Lula había expresado la semana pasada que su candidato en el país era el ex motonauta y prepara una serie de reuniones y actos con él para estos días. Claro está, también podrían dialogar sobre la posibilidad de que el ex mandatario vuelva al poder para afrontar el complejo momento de su país.

Lula aplaude. El ex mandatario hizo publico su apoyo a Daniel Scioli.

El encuentro, según informaron fuentes gubernamentales a Télam, se desarrollará durante la tarde. La cercanía entre ambos no es novedad: el ex mandatario de Brasil reiteró su deseo de que Scioli se imponga en las elecciones de octubre para garantizar la continuidad del proyecto político de los Kirchner.

Hermanos latinoamericanos. Durante esta semana Scioli y Lula se mostraron juntos. 

Ayer, el dirigente del Partido de los Trabajados (PT) participó de la inauguración, junto a la Jefa de Estado y el candidato presidencial del Frente Para la Victoria, de la Unidad de Pronta Atención (UPA 15) en el Barrio René Favaloro de la localidad bonaerense de José C. Paz. Al frente de los micrófonos, Lula no escatimó en elogios para con Cristina y aseguró que concluirá su mandato “como una heroína vencedora”.

Según trascendió en Brasil, la visita del ex presidente no es casual. Lula vino a la Argentina, entre otras cosas, para dialogar con Cristina sobre su posible regreso al poder y fortalecer el concepto de “unidad regional”. Hoy podría ser una buena oportunidad para esa esperada charla.

Más actos con Scioli

Scioli y Lula expondrán durante la apertura del 3er Congreso Internacional de Responsabilidad Social, cuyo principal lema es el “Federalismo responsable con eje en la empleabilidad”. El Congreso iniciará a las 9 en la Sociedad Rural. Luego de las palabras de los organizadores será el turno de la conferencia de Lula y de las palabras de Scioli en el auditorio principal, donde también estará el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri. 

Además, a las 19 participará del acto de entrega del título de Doctor Honoris Causa al ex presidente de Brasil en la Universidad de La Matanza.