Menu Big Bang! News
Política Comicios en la Ciudad

Macri, Carrió y los candidatos porteños ya emitieron su voto

Los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Elisa Carrió ya emitieron su voto en la elección a jefe de Gobierno porteño. El vicepresidente Amado Boudou hizo lo propio en una escuela de Puerto Madero temprano por la mañana. Luis Zamora fue el primer candidato en votar en Capital; en Córdoba Juan Schiaretti emitió su sufragio, al igual que Recalde y Lousteau. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato presidencial Mauricio Macri concurrió alrededor de las 9.30 a la escuela Wenceslao Posse, en Coronel Díaz y Juncal, Recoleta, y emitió su voto en la elección del nuevo jefe de Gobierno porteño. El líder del PRO llegó con facturas para los integrantes de la mesa y utilizó el sistema de boleta electrónica frente a los periodistas. 

Estas elecciones fueron las últimas de Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad.

Tenemos una fiesta democrática”, dijo al enfrentar los micrófonos de la prensa. Y se refirió a la implementación del nuevo sistema de boleta única electrónica. “La máquina es muy simple, no reviste ninguna complicación”.

Consultado sobre la hora en la que se conocerán los primeros resultados, Macri aseguró que “esto debería ser más rápido de lo que teníamos antes, pero como es la primera vez, esperemos un poco”. 

A su vez se refirió a su última elección como jefe de Gobierno de la Ciudad: “Es el final de una etapa muy linda de mi vida, donde puse mucha pasión y ya comienzo a despedirme de un momento especial”

Horacio Rodríguez Larreta, candidato a jefe de Gobierno porteño del PRO, se acercó a votar pasadas las 11 de la mañana. El aspirante a suceder a Mauricio Macri se mostró tranquilo y confiado. "Con la boleta electrónica no debería haber demoras en la votación", explicó.

Esta mañana. Larreta junto a su candidato a vice, Diego Santilli, en la previa de los comicios.

Otro de los candidatos porteños, Mariano Recalde, también emitió su voto en el barrio de Barracas y se mostró optimista en realizar un buen papel en las elecciones. “Lo importante es que se respete la voluntad popular”, declaró. Además advirtió que su espacio controlará voto por voto para garantizar transparencia electoral.

El candidato del FPV y un objetivo: el balotage.

Martín Lousteau también cumplió con su deber cívico en Palermo y esperará los resultados compartiendo un asado. El economista aspira a lograr llegar a un ballotage con Larreta. 

Martín Loustea emitió su voto y llamó a una “masiva participación ciudadana”

Por su parte, otra de las aspirantes al sillón de Rivadavia por la Coalición Cívica ARI en el frente Cambiemos, Elisa Carrió, votó a las 10 de la mañana y contó que el sistema electrónico “le resultó facilísimo”, y aseguró que durante la tarde viajará a La Plata a continuar con la campaña en los barrios.  

Elisa Carrió emitió su voto y dijo que el sistema le “resultó facilísimo”

El vicepresidente Amado Boudou también se acercó temprano a la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero y emitió su voto. El funcionario apuntado por la Justicia se mostró distendido y sonriente y saludó a los integrantes de la mesa con una sonrisa. Lucía su clásica campera negra de cuero y se fue rápido sin emitir declaraciones. 

Amado Boudou se mostró tranquilo aunque no habló con la prensa. 

En tanto, el postulante a jefe de Gobierno porteño por Autodeterminación y Libertad, Luis Zamora fue el primer candidato en votar y elogió el sistema de Boleta Electrónica.

Zamora fue el primer candidato porteño en votar

El candidato a gobernador por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, votó este domingo y dijo que los comicios en la provincia se llevan a cabo con "absoluta normalidad".

Juan Schiaretti aseguró que el proceso se desarrolla con normalidad

"Estoy tranquilo porque recorrí 41 mil kilómetros visitando toda la provincia, llevando nuestra propuesta. Y esperamos confiados los resultados de la elección", sostuvo.