Menu Big Bang! News
Política Anuncio

Macri: "El Estado debe dejar de ser un lugar desordenado"

El Presidente anunció el plan de Modernización del Estado. El proyecto incluye el plan de “gobierno abierto”, una plataforma única donde se publicará toda la información oficial de los recursos y gastos estatales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri anunció el nuevo plan de modernización del Estado. Se trata de un plan que incluirá medidas para transparentar las compras que se realicen desde la administración pública. El objetivo es habilitar datos de acceso público y facilitar trámites a la distancia.

“El Estado tiene que garantizar que podamos salir a la calle sin miedo, que los celulares funcionen. Necesitamos que el Estado deje de ser un lugar desordenado y desarticulado y sin información. Asumimos ese compromiso, basados justamente en la transparencia, en que todos sepamos qué se hce desde el Estado”, sostuvo el presidente en el anuncio que realizó desde la Casa Rosada.

El presidente anunció cómo será el plan de modernización del Estado, que incluye “gobierno abierto”.

Además, habló acerca de la idea de “gobierno abierto” y reiteró su compromiso para avanzar en materia de recursos humanos: “Cada empleado debe sentirse orgulloso del trabajo que hace”. “Cuando hablo de sistemas, tecnologías y procesos hablo de terminar con los trámites eternos, con los maltratos y las largas colas, que ya hicimos en la Ciudad”.

El presidente anunció el plan de modernización del Estado.

En este sentido, prometió que en los próximos años la Argentina estará entre los diez países del mundo con mejor acceso a la información oficial, de acceso público. “No se va a hacer de un día para el otro, cada día vamos a estar un poco mejor. Necesito que cada argentino nos acompañe, que no me dejen solo en esta transformación”, insistió.

Junto a Macri, en el anuncio estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. El plan incluye además la publicación de los salarios de los ministros, secretarios y autoridades que integran la gestión. A su vez, se darán a conocer sus declaraciones juradas, con las que se podrá verificar si hubo crecimientos desmedidos o injustificables.

“El Siglo XXI es el del gobierno abierto. Los ciudadanos nos piden transparencia y eso es lo que vamos a hacer. El decreto de Gobierno abierto nos impone el lanzamiento del portal de datos abiertos, donde se consignarán los sueldos de los funcionarios y compras que se hacen”, señaló Ibarra. “Tenemos el objetivo de llevar al país a los primeros lugares en esta materia”, apuntó.

Además, analizó que promoverán los “espacios participativos” para que la propia sociedad civil “ayude en esta materia”. “Tenemos que poner a disposición la información y la infraestructura para que se hagan muchos nuevos desarrollos”, señaló el ministro de Modernización. 

Audio

Macri anunció el nuevo plan de modernización en el Estado

Macri anunció el nuevo plan de modernización en el Estado

Macri anunció el nuevo plan de modernización en el Estado

Macri anunció el nuevo plan de modernización en el Estado