Menu Big Bang! News
Política Conferencia de prensa del presidente

Macri: "El narcotráfico avanzó como nunca por inacción del Gobierno anterior"

El jefe de Estado dialogó con la prensa sobre la captura de los condenados por el Triple Crimen y la lucha contra el narcotráfico. Además, habló de la herencia kirchnerista y las negociaciones con los Fondos Buitres. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En conferencia de prensa, Mauricio Macri habló sobre captura de los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez y la actualidad de las fuerzas de seguridad de la Nación.

“Quedo demostrado que estamos muy lejos del profesionalimo que debemos tener para encarar estos temas. El narcotráfico avanzó como nunca antes en la historia por la incapacidad e inacción del gobierno anterior, hicieron todo lo contrario. Hoy estamos en una situación precaria”, sostuvo el Presidente.

Macri dialogó con la prensa sobre la actualidad política y económica del país. 

En este sentido, Macri se refirió a los errores durante la investigación para dar con el paradero de los prófugos que incluyó el falso anuncio de la captura de Cristian Lanatta y Víctor Schillaci: “Debemos aprender de los errores que hemos cometido”. 

Por otra parte, el jefe de Estado manifestó que crearán un área específica para encontrar a todos los prófugos de Argentina. “Vamos a trabajar en un área específica para encontrar a todos los prófugos en Argentina, que son más de mil. No vamos a para hasta que estén enfrentando las condenados que les corresponden”.

Macri hoy: reunión con su gabinete antes de la conferencia de prensa.

Vaciamiento del Estado

Por otro lado, Macri se refirió a la herencia que recibió del kirchnerismo, y volvió a denunciar un “enorme vaciamiento del Estado”. Para el presidente “el kirchnerismo hizo todo lo contrario a lo que pregonó” y recordó que el Gobierno “tiene que estar al servicio de todos”.  

Fondos Buitres

Por otra parte, el jefe de Estado se refirió a las negociaciones con los Holdouts que comenzarán desde mañana. “Le pedimos al mediador que nos ayude, aunque no hayamos hecho las cosas de la mejor manera, le solicitamos un acuerdo razonable. Vamos a ir recorriendo la negociación”. 

Reunión con ministros

Previo a la conferencia, el Presidente estuvo reunido con su Gabinete de ministros, en un encuentro que sirvió para dialogar sobre la realidad del país en cada uno de sus sectores.