Menu Big Bang! News
Política El reclamo de la oposición

Macri, Massa y Stolbizer quieren voto electrónico en octubre

Los tres candidatos presidenciales de la oposición, junto al candidato a gobernador tucumano, José Cano, y al titular de la UCR, Ernesto Sanz, pidieron el cambio en la forma de votar y prometieron acompañar al gobierno en ese sentido. Criticas por los hechos de Tucumán.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los candidatos presidenciales por los frente Cambiemos, Mauricio Macri;  UNA, Sergio Massa, y Progresistas, Margarita Stolbizer, junto al senador radical y titular de la UCR, Ernesto Sanz, se encargaron esta mañana de arropar al candidato que los representó en las elecciones de gobernador en Tucumán, José Cano, durante una conferencia de prensa conjunta, en el Hotel Sheraton, para pedir un cambio en el sistema electoral que se utilice en octubre y con el fin de evitar el bochornoso caos que se vivió el domingo y el lunes en Tucumán, donde hubo quema de urnas, falta de boletas, cambio de papeletas y demás argucias electorales.

Stolbizer, Mauricio Macri, José Cano ,Sergio Massa y Ernesto Sanz, en la conferencia de prensa de esta mañana.

El candidato de UNA, Sergio Massa explicó que en una reunión previa a la presentación pública, los candidatos de la oposición pudieron “acordar” que los que “les pasó a los tucumanos” en las elecciones “no le pase a todos los argentinos el 25 de octubre”. En ese sentido, el diputado y ex intendente de Tigre, pidió que sea la presidenta y no el candidato oficialista a sucederla, Daniel Scioli, quien opine sobre los sucesos en Tucumán ya que afirmó que él “no manda en su espacio”.

A su tiempo, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, manifestó el compromiso con sus colegas de la oposición para que en las elecciones de octubre se implemente la “boleta electrónica o el mejor sistema” de votación que haya en el país. Macri señaló que toda la oposición está dispuesta a “acompañar” al Gobierno si quiere ponerlo en práctica cuanto antes.

Por su parte, la candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer,  expresó su “apoyo y solidaridad” a los tucumanos, y adelantó que las fuerzas opositoras están “obligadas” a juntarse nuevamente para “resolver” otros problemas de los argentinos.

“No nos queremos sentir como los familiares del muerte que se reúnen en un velorio, sostuvo en referencia al encuentro. Y aclaró que “los dirigentes opositores “tendremos la misma vocación, decisión y fortaleza para reunirnos a discutir los demás problemas de los Argentinos”.

Los candidatios de la oposición anunciaron que el compromiso también vale para estudiar los cambios que necesitan los argentinos.

“Tiene que haber un cambio de raíz, plantear reglas y condiciones para que el acto electoral sea de otra manera”, señaló Macri quien manifestó estar “con una profunda preocupación por lo sucedido en Tucumán” y sentenció: “el actual sistema electoral está agotado”.

“Nuestro compromiso es terminar con el feudalismo y los procesos predemocráticos en la Argentina”, agregó Massa, quien valoró la unidad de la oposición a pesar de “las diferencias, los proyectos distintos y ambiciones distintas”

Cerca del final, Macri y Massa se chicanearon amigablemente: “Aspiro a que Mauricio y Margarita me acompañen en una segunda vuelta, eso será en una charla de más adelante”, expresó Massa. A su turno Mauricio Macri le contestó: “El que aspira, concede”