Menu Big Bang! News
Mauricio Macri habló sobre su relación con Elisa Carrió

Mauricio Macri habló sobre su relación con Elisa Carrió

Política A cuatro días de las PASO

"Me descompuse cuando vi las barbaridades que decía Carrió de mí"

El líder del PRO habló de su relación con la precandidata a presidenta por “Cambiemos”, con quien llegó a un acuerdo de cara a las PASO. La anécdota del día que observó un informe en TV con el archivo de las opiniones de Lilita años atrás sobre su figura.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, Mauricio Macri, se refirió anoche a la relación que mantiene con su rival en la interna de “Cambiemos”, la diputada Elisa Carrió. Contó que se sintió mal tras oír las “barbaridades que dijo en el pasado”.

Durante su visita a Intratables, por América TV, el líder del PRO contó que meses atrás, luego de sellar el acuerdo electoral con Carrió, mientras se encontraba de viaje por el sur se encontró con un informe televisivo de ese programa donde presentaron un resumen de las declaraciones de Carrió sobre Macri en los últimos diez años. “Me empecé a descomponer. A la semana hablé con ella y le dije: por suerte nunca las había visto. Si no, no sé si hubiera tenido estómago para sentarme y recomponer esto”, reveló el funcionario.

En los últimos 12 años, la diputada cuestionó a su aliado político en más de una ocasión. Anoche, Macri recordó que “en 2003, en la campaña (de las elecciones que ganó Aníbal) Ibarra, ella estaba muy gorda y decía ‘a estos apropiadores de la Argentina no los pueden votar’. Cuando lo vi por segunda vez, fui al baño y casi me descompongo”, bromeó el precandidato presidencial.  

En los últimos años, las declaraciones de Carrió sobre Macri son poco elogiosas. “Yo no sabía cómo explicarle a mis hijos que empresarios ligados al robo del país pudieran ganar”, señaló en 2003 en referencia al jefe de Gobierno porteño. Más tarde, en 2012, afirmó: “Está claro que Macri tiene una incompetencia feroz. Alguien le tiene que decir: ‘you are stupid’”.

De todos modos, ambos eligieron dejar de lado esas diferencias del pasado. Anoche, Macri señaló que “es muy importante el aporte de Lilita en Cambiemos”, y remarcó que se trata de un “espacio maravilloso”. “Si hace dos años yo decía que se conformaría un espacio entre el PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo, y que pelearíamos contra el tan poderoso Partido Justicialista, que utiliza al Estado para su campaña, me hubieran tratado de loco”, apuntó el precandidato a presidente.