Menu Big Bang! News
Política Reunión con ADEPA

Macri: "No encontrarán telarañas en la sala de periodistas de Olivos"

El jefe de Estado participó de la cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y pidió “recuperar el valor de la palabra”. Exigió críticas constructivas para su Gobierno. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri participó ayer de la cena de fin de año de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), en la que valoró el trabajo de la prensa a quien agradeció por su “valentía” para defender la libertad y manifestó su “compromiso con la verdad”.

Macri junto al presidente de Adepa, Guillermo Ignacio, previo a su discurso.

Junto al titular de la Asociación, Guillermo Ignacio, el jefe de Estado manifestó que el país tiene el desafío de “recuperar el valor de la pablara” y en ese sentido le envió un mensaje a los trabajadores de prensa: “Estoy comprometido en decir la verdad, de ser breve, conciso, preciso y eso tiene que ser un ida y vuelta permanente”.

Macri le pidió a los periodista que investiguen con “rigor” para “saber dónde vamos, porqué y cómo lo estamos haciendo”.

El Presidente pidió “rigor” a la hora de las investigaciones periodísticas. 

El flamante mandatario compartió la mesa con el presidente de ADEPA, Guillermo Ignacio; el ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, y directivos de La Gaceta de Tucumán, El Pregón de Jujuy, El Tribuno de Salta y Diario Huarpe de San Juan.

Estuvieron presentes además la ministra de Seguridad Patricia Bullrich; el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi; los diputados nacionales Laura Alonso, Mario Negri y Pablo Tonelli, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, el ex ministro Roberto Lavagna y el dirigente Gerardo Milman, entre otros.

Frente a los presentes, Macri volvió a recordar que su Gobierno puede cometer errores y que cuando eso ocurra espera recibir “críticas constructivas”. “Quiero ratificar que no somos infalibles y nuestro compromiso con el hacer seguramente hará que nos equivoquemos, y necesitaremos una crítica constructiva para señalar cuales son los errores para entonces mejorar”, manifestó.

Por último, les garantizó a los periodistas que su mandato brindará información directa a la prensa, en una señal para diferenciarse del kirchnerismo. “No encontrarán telarañas en Olivos”, bromeó sobre la reacondicionada sala de prensa de la residencia presidencial.