Menu Big Bang! News
Política Nueva era

Macri: "No puede haber jueces militantes de ningún partido"

El presidente brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa, que no cuenta con el kirchnerismo. Corrupción y justicia, los ejes. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri llegó al Congreso pasadas las once y media de la mañana y se dirigió frente a la Asamblea Legislativa. En su discurso, el presidente apuntó que “se necesita armar equipos diversos” y agregó: “Voy a seguir siendo el mismo, el que los escucha y les habla sencillo”.

“El país tiene sectores que piensan de diferentes maneras, pero no está dividido. En el acuerdo ganamos todos

 

La emoción de Macri en la jura histórica.
Una multitud se acercó al hogar de Macri para despedirlo.

A diferencia de Cristina Kirchner, quien eligió despedirse con un discurso más duro y crítico, Macri llamó a la unión: “Es un desafío excitante. El país tiene sectores que piensan de diferentes maneras, pero no está dividido. Unos apoyaron nuestra visión y otros respaldaron otra, pero pudieron elegir en libertad. Ya pasaron las elecciones, todos debemos unirnos para crecer, mejorar y que nuestro país avance”.

“Nuestra ambición es que no haya argentinos que pasen hambre, que todos tengamos la libertad de elegir dónde vivir y desarrollar nuestros sueños

La mayoría de los argentinos que nos votó se basó en tres ejes: pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos”, destacó y se ganó la ovación de los presentes. “Nuestra ambición es que no haya argentinos que pasen hambre, que todos tengamos la libertad de elegir dónde vivir y desarrollar nuestros sueños”, prometió.

Este Gobierno va a combatir la corrupción. Los bienes públicos pertenecen a los ciudadanos, es inaceptable que un funcionario se apropie de ellos. Voy a ser implacable con aquellos que dejen de cumplir lo que señala la Ley. No habrá tolerancia”, dijo Macri.

 

 

Antes fue a la jura de María Eugenia Vidal, quien asumió como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, pero tuvo que volver rápidamente hacia su departamento de Palermo para vestirse y partir hacia Casa Rosada. BigBang te muestra cómo lo despidió la gente que se acercó a su hogar para desearle suerte.

Macri y Juliana salieron al  balcón para agradecerle el gesto a las personas presentes.

A las 9 de la mañana, el presidente electo el 22 de noviembre se retiró en helicóptero desde La Plata hasta su departamento ubicado en Avenida del Libertador, en el barrio de Palermo, donde se vistió y emprendió el viaje hacia el Casa Rosada.

 

Pero antes de retirarse de su hogar, el mandatario y su esposa Juliana Awada, salieron al balcón para saludar a una multitud de personas que se acercaron al barrio con el objetivo de despedirlo y desearle suerte en esta nueva etapa.