Menu Big Bang! News
Política A diez días de las elecciones

Macri: “No voy a quedar en manos de los chinos o los rusos”

El candidato presidencial por Cambiemos anticipó su plan económico, destacó el apoyo a la industria local y aclaró: “No podemos abrir las importaciones”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Faltan sólo diez días para que la contienda presidencial llegue a su final. Mauricio Macri, candidato por Cambiemos, anticipó su plan económico y se distanció de la estrategia del actual Gobierno, muy cercana al financiamiento con potencias extranjeras: “No voy a quedar en manos de los chinos o los rusos”.

 

 

“Hay que reafirmar las alianzas con Brasil, después con Europa y Estados Unidos. No vamos a abrir las importaciones con los chinos, que no nos quieren comprar nada con valor agregado”, detalló el actual jefe de Gobierno porteño en el ciclo Animales sueltos.

De ganar en los comicios, el líder del PRO prometió impulsar la industria nacional y anticipó que mantendrá una política de restricción al consumo importado: “No podemos abrir las importaciones. Tenemos que crear trabajo, no destruir lo poco que tenemos. Hay que sentarse con los empresarios y los gremios para ver cómo vamos a hacer para desarrollar la producción a largo plazo. No podés exigir que produzcan y no darles lugar”.

Inflación, dólares y reservas

Lo grave es que este gobierno no paró de devaluar. Arrancó con un dólar de tres pesos y lo llevó a uno de diez, que nadie puede comprar. Esto generó más pobreza, inflación y menos crecimiento”, denunció en respuesta a la campaña oficialista que, en las últimas semanas, advirtió que una victoria del candidato opositor garantiza una devaluación.

Con respecto a la falta de divisas y al bajo nivel de reservas del Banco Central, Macri advirtió: “El problema de la Argentina no son los dólares, es la inflación. Es muy importante poder ahorrar en pesos. Tenemos que inspirar confianza, bajar la inflación y ponernos a producir y a exportar”.

El vínculo con Daniel Scioli

“Espero recomponer mi relación, él no es el mismo. Le pasó algo. Estos años lo afectaron, porque lo conozco desde hace mucho. Tengo una relación cordial desde hace 25 años y los últimos meses no hablan bien de él”, señaló.

“Ha mutado a una persona agresiva, con ataques personalizados. Él sabrá por qué. El compenetrarse con el camporismo, el kirchnerismo, no le ha hecho bien

Macri advirtió que Scioli se convirtió en una persona “agresiva” por su cercanía al “camporismo”.

El inesperado resultado de la primera vuelta potenció, según Macri, el “nuevo perfil” del candidato de la fuerza liderada por Cristina Fernández de Kirchner. “Ha mutado a una persona agresiva, con ataques personalizados. Él sabrá por qué. El compenetrarse con el camporismo, el kirchnerismo, no le ha hecho bien”.

En una entrevista exclusiva con BigBang en 360° el candidato de Cambiemos dio más definiciones. Mirala acá.