Menu Big Bang! News
Política Visita

Macri: "Queremos ser creíbles, predecibles, que todos apuesten por nuestro país"

En el acto de la ampliación de la planta de Toyota, el presidente debió esquivar una manifestación que reclamó la libertad de Milagro Sala. Elogió al dirigente de Smata, Ricardo Pignanelli y le pidió al embajador de Japón, “estrechar los lazos”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri destacó hoy la cultura del trabajo para alcanzar el objetivo de "pobreza cero" y, en ese marco, destacó la decisión de la empresa japonesa Toyota de ampliar su fábrica y seguir apostando por el país.

"Este es el camino a la pobreza cero, es el camino del trabajo el que nos va a llevar al objetivo de pobreza cero, crear más y mejores oportunidades de trabajo a los argentinos

Al finalizar el acto el Presidente saludó a los operarias de la planta.

En este marco, el Presidente agradeció a la empresa auotomotriz japonesa por "haber creído en Argentina, hace muchos años atrás", y hoy con esta obra de ampliación, "haber reafirmado" su apuesta por el país, e hizo una mención especial al titular del gremio automotriz, Ricardo Pignanelli, de SMATA, por haber contribuido a esa permanencia.
 

"Lo felicito a Pignanelli porque esta empresa siga apostando por Argentina y, a la empresa, más que felicitarla por la ampliación de esta fábrica, quiero agradecerles haber creído en nuestro país, hace muchos años atrás, y que hoy lo sigan haciendo.
 

Macri compartió el escenario con el embajador japonés Noriteru Fukushima a quien le dedicó un párrafo de su discurso cuando la recordó que "Argentina esta abriendo una nueva etapa de relación con el mundo".
El jefe de Estado también le expresó su deseo al embajador de Japón en Argentina, de generar un encuentro con el mandatario de su país, para que más inversiones lleguen a la Argentina.

El Presidente y la gobernadora, María Eugenia Vidal, en el acto en la planta de la automotriz japonesa.

"Quiero aprovechar que está acá el embajador para decirle que en Argentina ha comenzado una etapa en la que queremos relaciones maduras, inteligentes y productivas con todas naciones del mundo, y que queremos que Japón apueste a la Argentina", dijo. 

 

Y agregó que esperaba encontrarse con el primer ministro japonés en la Cumbre Nuclear en Washington, que tendrá lugar el 31 de marzo.
Así, destacó una vez más "la cultura del trabajo", y señaló que "los argentinos" son "capaces de hacer las cosas muy bien" cuando "trabajan en equipo".
"Queremos ser creíbles, predecibles, que todos apuesten por nuestro país", concluyó el mandatario.

Macri frente a una réplica de la Copa Toyota Libertadores que gano Boca cuando él lo conducía.

En el acto Macri estuvo acompañado por el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el titular de Smata, Ricardo Pignanelli, y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero. También por los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Medio Ambiente, Sergio Bergman, y de Educación, Esteban Bullrich.
Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Corporation, Saiichi Sudo, destacó la cooperación y el desarrollo y agradeció al mandatario argentino por "hacerse un espacio en su agenda".
Además de recordar que la planta de Zárate es "la inversión más importante de Toyota desde la crisis de 2008", el directivo japonés agradeció la "rápida implementación" de las nuevas políticas de exportación.
 

El acto sirvió para la inauguración de una ampliación en la planta industrial que la empresa japonesa posee en la localidad bonaerense de Zárate.
Por último, mientras se desarrolló el acto, en las afueras de la planta -sobre la ruta 12- un centenar de militantes kirchneristas se manifestaban con consignas que iban desde el rechazo al plan económico hasta el pedido de libertad para Milagro Sala.