Menu Big Bang! News
Política La pelea por la Presidencia

Macri: “Scioli se convirtió en mi vocero y dice cosas espantosas”

El candidato presidencial de Cambiemos criticó a su rival en el ballottage en el programa de Mirtha Legrand. Cómo llega al debate, qué opina de las encuestas y por qué le dejó elegir a Scioli el atril para debatir. Mirá el video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Es mi vocero”. Con esas palabras, a pocas horas del debate que lo enfrentará al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, de cara al ballottage, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri. aprovechó para criticar a su oponente en el programa de Mirtha Legrand.

“Claramente hay tensión”, expresó el actual jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con respeto al debate,  que será hoy en la Facultad de Derecho.

Además aseguró que “estuvo trabajando con el equipo” para hacerlo de la mejor manera posible: “Estoy tranquilo, sentimos que tenemos una linda propuesta, con buenas intenciones y sentimos que estamos para más”. El candidato opositor manifestó que no se encuentra “en contra del Kirchnerismo” sino a favor “del futuro de los argentinos”.

El debate presidencial se llevará a cabo en la Facultad de Derecho.

La primera vuelta provocó más dudas que certezas en el Frente para la Victoria que se impuso con el 36,8% de los votos contra 34,3% por parte de Cambiemos.

Macri dice que las encuestas lo dan “diez puntos arriba”.

“Le permitimos elegir el atril por su incomodidad en el brazo”, dijo Macri y comentó que abrirá el debate con el tema económico. Asimismo, aseguró que aceptó enseguida debatir con el candidato oficialista: “En el anterior debate, Scioli no fue pero yo tomé el compromiso de fortalecer la democracia”.

Sobre Scioli

El actual jefe porteño explicó que se debe “predicar con el ejemplo”  y manifestó que las últimas semanas fueron muy difíciles producto de la “campaña sucia” que realizó el oficialismo: “Scioli se transformó en mi vocero, en vez de proponer sus temas habla de las cosas terribles que voy a hacer yo. Se la pasa diciendo cosas espantosas y subestima a los argentinos”.

Legrand le preguntó qué acción realizará en primera instancia en el hipotético caso de asumir como presidente.

“Lo primero que me pide la gente  es que combata el narcotráfico. Todo el mundo se da cuenta que la droga dispara el crecimiento de los delitos”, explicó Mauricio Macri y aseguró que “todo se ha ido deteriorando en el país y que la gente se encuentra desesperada porque este gobierno lo niega”.

 Macri se comunicó con el embajador francés para expresar su apoyo.

Atentados

Con respecto a lo ocurrido en Francia, donde un atentado terrorista dejo una cifra de 129 muertos y 345 heridos, el candidato de Cambiemos mencionó que se comunicó con la embajada del país europeo para expresar su apoyo y señaló que se “encontraban muy golpeados” porque fue un “atentado contra la humanidad”.