Menu Big Bang! News
Al finalizar el encuentro el Presidente se fotografió con los representantes de las distintas etnias con los que se reunió en el Museo del Centenario.

Al finalizar el encuentro el Presidente se fotografió con los representantes de las distintas etnias con los que se reunió en el Museo del Centenario.

Política Rítmo presidencial

Macri, a full: reunión con los Qom y con la cúpula del Episcopado

En otra mañana a toda actividad, Mauricio Macri recibió, primero, en el Museo del Bicentenario, a Félix Díaz, de la comunidad Qom La Primavera, y después, subió a su despacho para reunirse con los prelados de la Conferencia Episcopal Argentina. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su quinto día hábil al frente de la presidencia, Mauricio Macri ocupó su mañana de hoy lejos de los vaivenes de la apertura del mercado de cambios.

El Presidente se reunió con Félix Díaz y 30 representantes de comunidades de pueblos originarios.

A primera hora, y en el Museo del Bicentenario, el Presidente recibió primero al líder de la comunidad Qom La Primavera, Félix Díaz. Y al finalizar subió a su despacho para reunirse por primera vez con la cúpula eclesiástica de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezada por su titular, el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, y por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli.

En su despacho, con José María Arancedo y Mario Poli, de la CEA.

Felíx Día llegó a la cita con el Presidente acompañado por representantes de 30 etnias. Tras el encuentro Macri remarcó que para su gobierno "el reconocimiento de las comunidades indígenas y las políticas hacia los pueblos originarios son políticas de Estado".

 

"Cuando visité el acampe Qom les prometí recibirlos si era Presidente y hoy pudimos cumplir con alegría ese compromiso. Vamos a trabajar juntos para atender las necesidades de los pueblos originarios y lograr el objetivo de pobreza cero", escribió en su cuenta de Twitter, el Presidente.

El cacique Qom, agradeció que le haya cumplido la promesa de recibirlo.

El líder de la comunidad qom "La primavera", Félix Díaz, calificó de “momento histórico” para los pueblos originarios que el Presidente los haya recibido, pero abogó por “un diálogo con respuestas” para que “no haya más acampe ni corte de rutas”. En el encuentro participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario general Fernando de Andreis, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

El Presidente y Arancedo, acompañados por Marcos Peña y Santiago de Estrada.

En tanto la cumbre con los miembros de la CEA, se llevó a cabo en el despacho presidencial. Durante el transcurso los obispos saludaron el inicio de su mandato y aprovecharon para darle los deseos de felicidad por la Navidad y el año Nuevo. Cabe destacar que el encuentro se lleva a cabo el mismo día que el papa Francisco cumple 79 años. Junto al presidente se encontraba el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Culto, Santiago de Estrada.