Menu Big Bang! News
Política Estaría presente Moyano

Macri anunciará cambios en el Impuesto a las Ganancias

El presidente hará el anuncio oficial a partir de las 10 de la mañana, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Estarían presentes los gremios del transporte, que reclamaban la medida. No se sabe si será por medio de un decreto o enviará un proyecto al Congreso.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A las 10 de la mañana habrá un anuncio clave en la gestión de Mauricio Macri. Se trata de una de las promesas más fuertes de su campaña. Desde Casa Rosada y acompañado por dirigentes sindicales, políticos y su gabinete de ministros, el presidente anunciará modificaciones en el Impuesto a las Ganancias. El piso sería de $30 mil.

El reclamo de Hugo Moyano se hizo sentir fuerte a partir de 2014. Hoy estaría en La Rosada.

El anuncio se da una semana después del encuentro que mantuvo el mandatario con dirigentes del sindicalismo, y unas horas después del encuentro de anoche en la Residencia de Olivos, en el que Macri invitó a los diputados que integran el bloque de Cambiemos, ministros y a la vicepresidenta, Gabriela Michetti.

De hecho, el líder de la CGT, Hugo Moyano, estaría presente en el anuncio que se hará esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, junto a otros dirigentes de gremios del transporte: Omar Maturano, de La Fraternidad, Juan Pablo Brey, de Aeronáuticos y Roberto Coria, de Grúas y Guincheros, también asistirían al anuncio oficial.

El anuncio llega después de la cena que el presidente ofreció en Olivos a sus diputados.

El anuncio que realizará esta mañana Macri es un reclamo de larga data para los sindicatos que tienen salarios más altos. La gestión de Cristina Kirchner se había negado a debatir el tema en el último año, a pesar de los reclamos gremiales. En cambio, sí habían negociado que los trabajadores no paguen Ganancias sobre el aguinaldo.

Pero los detalles aún son un misterio. Oficialmente no se conocieron las cifras, aunque en el gobierno se mostraron a favor de llevar el gravamen a un piso de $30 mil. Ese fue el reclamo que le trasladaron al Ejecutivo los sindicalistas la semana pasada, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, se había expresado en el mismo sentido varios días atrás.

El impuesto a las Ganancias no se modifica desde agosto de 2013, cuando Cristina Fernández de Kirchner anunció, en medio de la campaña legislativa, que las escalas comenzarían en los $15 mil.

El presidente hará el anuncio. Prat-Gay había dado indicios de que podría subir a un piso de $30 mil.

De todos modos, el anuncio de esta mañana podría hacer más global, y alcanzaría la reincorporación del salario familiar, otro de los reclamos de Moyano. Además, resta conocer además cómo será la modificación de las escalas que gravan los distintos niveles salariales.

En el anuncio se conocerá si se trata de un proyecto que se tratará en el Congreso luego del inicio de las sesiones ordinarias que comienzan el próximo 1 de marzo o si será por medio de un decreto presidencial.