Menu Big Bang! News
Política Inversiones

Macri anunció en Mendoza asistencia a los productores de vino

La ayuda al sector rondaría los $ 75 millones, según trascendió. Además, el Presidente instó a los empresarios a generar nuevos puestos de trabajo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri pidió hoy en Mendoza al sector del vino que “agreguen valor en origen para crear trabajo”, y reiteró una de sus promesas de campaña: alcanzar “lo antes posible” una Argentina de pobreza cero. Además, ofreció ayuda a los empresarios vitivinícolas, aunque sostuvo que en un futuro “no la necesitarán más”.

De viaje por Mendoza, donde anunció una ayuda al sector vitivinícola, el jefe de Estado señaló que la Argentina “es el quinto productor de vino del mundo, pero el décimo exportador del mundo”. Además, indicó que hay “mucho para crecer y mejorar, creando trabajo para otros argentinos”.

El mandatario anunció una ayuda que sería cercana a los 75 millones de pesos.

Macri además recordó que es necesario generar nuevos puestos de trabajo e instó a los empresarios a “agregar valor en origen” a sus productos “para que el trabajo esté donde las comunidades viven”. En este sentido, el mandatario se refirió a una de sus promesas de campaña: lograr la pobreza cero. “Es necesario hacerlo lo antes posible”, aseguró esta mañana.

El encuentro de esta mañana tuvo lugar en la finca El Borbollón, del productor Roberto D’Ulivo, donde el presidente estuvo presente además junto a los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac. También estuvo presente el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

El presidente visitó Mendoza y se reunió con varios empresarios del sector.

Aunque no se puntualizó en concreto cuál es la ayuda para el sector, trascendió que se trata de 75 millones de pesos para comprar excedentes, por unos 200 millones de litros, consecuencia del bajo precio del vino.

“Esperamos que la ayuda que estamos trayendo sea un puente para que este tipo de instrumentos no los necesitemos más”, instó el jefe de Estado. “No la necesitarán más porque habrán conquistado mejores mercados, exportando lo que sabemos hacer”, explicó.