Menu Big Bang! News
Política Simbolismo PRO

Macri arma su primera reunión de gabinete en un emblema K

Luego de encabezar reuniones en Córdoba y Corrientes, el presidente optó por el predio de la feria de ciencias y tecnología para su tradicional reunión con sus ministros, esta vez ampliada. Mañana viaja a Río Negro y Chubut y el sábado a Mendoza para la Fiesta de la Vendimia. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de incursionar por el interior del país, Mauricio Macri eligió esta vez la provincia de Buenos Aires para llevar adelante la reunión de gabinete de hoy. El encuentro con sus ministros, secretarios y subsecretarios de todas las áreas del gobierno nacional tendrá lugar en el predio de la feria Tecnópolis, un lugar emblemático del kirchnerismo.

Macri, junto a su gabinete. 

A la reunión, que tendrá lugar a partir de las 9, asistirán la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular de la Cámara Alta, Federico Pinedo; el jefe de ministros, Marcos Peña, y todos los integrantes del gabinete nacional, incluidos los 21 ministros y otros funcionarios de menores rangos, entre secretarios y subsecretarios.

La modalidad de reuniones de Gabinete ampliada, en la que participaban secretarios, subsecretarios y directores generales surgió en 2009 cuando Macri estaba al frente del gobierno de la Ciudad. La de hoy, se suma a los encuentros realizadas por el interior del país en Córdoba y Corrientes.   

El predio de la feria de ciencias y tecnología será sede del encuentro. 

Hasta el momento, el balance de las reuniones es positivo. En ellas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, marca la dirección hacia la que deben ir los ministros y Macri realiza un cierre con un mensaje positivo y alentador de cara a lo que viene. Se trata de una suerte de encuentros “motivacionales”, que contaron en algunos casos con invitados especiales como el periodista Ari Paluch o el director Ángel Mahler. 

Según pudo saber BigBang, algunos gabinetes no estarán completos ya que no contarán con la presencia de algunos viceministros. 

Regreso a la actividad

Tras inaugurar formalmente el 134º período de sesiones ordinarias en el Congreso, Macri retornó a la Casa Rosada, donde por la tarde recibió a un grupo de personas de distintas provincias, a quienes había visitado durante el período de campaña.

Gabriela Michetti y Marcos Peña, dos que participarán de la reunión.

Según se informó, los vecinos Ayelén Aguilera (Chaco), Nicolás González (Concepción del Uruguay), Omar Hiriart (Mar del Plata), los hermanos Marchisio (Morón) y Viviana Díaz (Tucumán) “fueron invitados al Congreso Nacional para escuchar el discurso del presidente”.

Tras realizar un recorrido guiado por la Casa Rosada, los vecinos que colaboraron en la campaña electoral pudieron fotografiarse con el jefe de Estado en el Salón de los Científicos.

Agenda cargada

La semana de Macri continuará mañana, con su viaje a las provincias de Chubut y Río Negro, donde se mostrará junto a los gobernadores Mario Das Neves y Rafael Weretilneck, respectivamente.

Mañana, Macri viajará a Chubut para reunirse con Das Neves. 

El presidente visitará Bariloche con el objetivo de seguir desarrollando proyectos científico-tecnológicos en la ciudad. En ese marco, recorrerá la sede de Invap acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y el empresario exportador de granos Gustavo Grobocopatel.

El presidente visitará Bariloche junto a su ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. 

En tanto, por la tarde Macri tiene previsto acompañar al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura de esa provincia a partir de las 16.

A continuación, el presidente Macri y Das Neves firmarán una serie de convenios relacionados a la ejecución de obras, entre las que se encuentran la autovía que une Comodoro Rivadavia con Caleta Olivia. Pasado mañana, Macri encabezará en Zárate una visita a la planta de la empresa Toyota, que anunciará inversiones en el país.

La semana del presidente concluirá el próximo sábado, donde tiene previsto viajar a Mendoza para ser parte de la tradicional Fiesta de la Vendimia.