Menu Big Bang! News
Política Los mandatarios provinciales, juntos

Macri arma su propia "Liga de gobernadores" de Cambiemos

Rodríguez Larreta recibió a Vidal, Cornejo, Morales y Colombi en la sede del gobierno porteño. Debatieron la restitución del 15% de coparticipación y el posible impacto en las economías regionales de los cambios en el impuesto a las ganancias. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El mediodía del lunes fue la primera de una serie de reuniones. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el anfitrión del primer encuentro de mandatarios provinciales macristas que conforman la “liga de gobernadores” de Cambiemos.

Se trata de un reducido grupo, que además del alcalde porteño, integran la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y sus pares de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Alfredo Cornejo; y Ricardo Colombi, de Corrientes.

Se trató del primer encuentro de mandatarios provinciales macristas. 

Según pudo reconstruir BigBang, en el almuerzo llevado a cabo en la Sede del Gobierno porteño, el eje central del encuentro giró en torno a la restitución del 15 por ciento de la coparticipación y cómo podría impactar en las economías provinciales las modificaciones en el impuesto a las ganancias.

La reunión fue de carácter analítico y cada uno expuso las dificultades económicas de sus distritos. “Se presentó la realidad de cada provincia, intercambiaron ideas y propuestas, siempre pensando en colaborar con el Presidente”, expresó a este sitio uno de los voceros de uno de los gobernadores presentes.

Cornejo expresó las dificultades financieras que atraviesa Mendoza. 

Los cinco mandatarios conforman la “mesa chica” de gobernadores de confianza del Presidente, aquellos que incluso debieron convencer a sus pares de aprobar el acuerdo con los fondos buitres cuando en el inicio de la iniciativa la negativa kirchnerista parecía irremontable.

“Así como Macri tiene equipos en el Ejecutivo, en el Legislativo y en otras áreas, con los gobernadores ocurre algo similar y este es el grupo que trabaja para él”, explicaron desde el Gobierno porteño.

Morales fue otro de los gobernadores presentes en el almuerzo. 

A pesar de que el próximo encuentro no tiene lugar ni fecha confirmada, la idea es repetir las reuniones en el corto plazo, en el que se analiza sumar la voz de algún jefe comunal opositor.