Menu Big Bang! News
Política Con chicos de la Villa 31

Macri armó un kinder en Casa Rosada: "¿Quién está haciendo todo este lío?"

El presidente sorprendió a un grupo de chicos de dos escuelas porteñas que realizaban una visita guiada en la Casa de Gobierno. Se sacó fotos y conversó con ellos. “¿De qué cuadro son?”, les preguntó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La sorpresa se adueñó de la Casa Rosada. Allí, como es habitual hace varios años, se realizan constantemente visitas guiadas en el marco del programa Escuela Abierta de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras alrededor de 45 chicos del Jardín del Manzano de Monserrat, y la escuela Banderita de la Villa 31 se encontraban de recorrida, apareció el presidente, Mauricio Macri.

Los niños escuchaban a la guía que les mostraba la Casa Rosada por dentro, cuando desde afuera de su despacho, Macri escuchó los ruidos de los niños y decidió hacerse unos minutos para ir a saludarlos. “¿Quién está haciendo todo este lío?”, les preguntó al abrir la puerta.

 

¡SORPRESA!Mi despacho queda a pasos del Salón Blanco de Casa Rosada, así que esta mañana aproveché y salí a darles la...

Posted by Mauricio Macri on Jueves, 4 de febrero de 2016

Según supo BigBang, el encuentro se prolongó unos diez minutos y luego el mandatario continuó en reuniones de trabajo. En ese lapso, aprovechó para conversar con los chicos que participaban de la visita. “¿De qué cuadro son?”, les preguntó. Mientras los chicos aún se mostraban sorprendidos, el mandatario les hizo algunas preguntas más, que, con timidez, contestaron.

Sobre el final del breve encuentro, el mandatario les explicó a los chicos que debía retirarse ya que tenía mucho trabajo, no sin antes tomarse fotos y saludarlos. Apenas unos minutos antes, una de las guías que coordinaba el recorrido les había preguntado a los chicos si alguno tenía interés en ser presidente. “La mayoría respondió que sí”, contaron.

El encuentro, más que informal, se prolongó por unos diez minutos. Hubo fotos y charla.

La visita con los chicos de las dos escuelas forma parte del proyecto Escuela Abierta de la Ciudad, que coordina Fabián Copponi. Aunque se trata de una vieja iniciativa, el proyecto se volvió más masivo en los últimos cinco años, y participan unas noventa escuelas.

En total, más de 18 mil chicos de nivel inicial, primario, medio, especial, de educación hospitalaria y en contexto de encierro formaron parte de la iniciativa. Se trata de una colonia de vacaciones que  incluye trayectos educativos en la que los contenidos se plantean de forma lúdica y se desarrollan actividades de esparcimiento.