Menu Big Bang! News
Política La pelea por la presidencia

Macri ataca: "El kirchnerismo terminó, quedará en una página pequeña de la historia"

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del frente Cambiemos se autodefinió como “un buen líder que convocará a los mejores”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró que el kirchnerismo "ya se terminó" y que "quedará en una página de la historia, tal vez pequeña", al tiempo que se diferenció de su rival por el frente UNA, Sergio Massa, al recordar su pasado como funcionario nacional durante la gestión de Cristina Fernández.

Macri se concentrará los últimos días de campaña en tomar contacto directo con los votantes.

"El cambio lo representa este espacio que no gobernó", afirmó Macri en relación a Cambiemos y agregó que no fue "Jefe de gabinete, ni fui en la boleta con (Daniel) Scioli, ni todo mi equipo fueron ministros que ya estuvieron con Cristina (Fernández)", en relación a Massa.

"El cambio lo representa este espacio que no gobernó

A su vez, consideró que el kirchnerismo "ya terminó", que fue "una parte karmática del aprendizaje" y que quedará "en una página de la historia, tal vez pequeña, y ahora viene otra etapa"
 

El candidato de Cambiemos advirtió que existe coherencia entre quienes integran ese frente en contraposición
con “aquellos que han estado en el oficialismo y lo han defendido”

Para Macri, "hay una coherencia" de Cambiemos en contraposición con aquellos "que han estado" en el oficialismo "y lo han defendido", en obvia alisión a Sergio Massa.

Por otro lado, y durante una entrevista con Canal 13, el mandatario porteño afirmó que Scioli "no tiene convicción" para debatir antes de las elecciones del próximo 24 de octubre, y añadió que la no participación del gobernador bonaerense en Argentina Debate "es una decisión del kirchnerismo que él está aceptando disciplinadamente".

La puesta en escena de los encuentros de Macri con la gente lo encuentra al candidato en el centro de la escena
rodeado de funcionarios porteñas y militantes.

A la hora de definir sus cualidades, el postulante de Cambiemos aseguró ser "un buen líder que convoque a los mejores y no creerse que uno sabe todo y después tiene 14 millones de pobres", y agregó que no está "en contra de nadie sino a favor del futuro de los argentinos".