Menu Big Bang! News
Política elecciones municipales

Macri celebró en Córdoba: "Es el primer hijo de Cambiemos"

El radical Ramón Mestre sacó nueve puntos de ventaja sobre el segundo. Así, vuelve a ser electo intendente.“Córdoba y los cordobeses son el gran motor que necesita la Argentina", dijo el líder del PRO. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El radical Ramón Mestre fue reelecto intendente de la ciudad de Córdoba. Cambiemos, su aliado nacional, celebró desde la capital provincial.

Cambiemos celebró en Córdoba.

Mestre ganaba con el 32,2% de los votos contra el 23,15% de ADN Córdoba, cuando ya se había escrutado el 95% de las mesas.

MACRI también festejó

El candidato presidencial Mauricio Macri destacó el triunfo. “Lo siento como un primer hijo de Cambiemos”, dijo durante un breve discurso en el histórico balcón de la Casa Radical, acompañado por Mestre y Ernesto Sanz. 

“Estoy feliz de estar acá en un día tan especial; los cordobeses han hecho una gran elección. Me siento muy honrado de representar como candidato a presidente a un partido centenario tan importante como el radicalismo, a la Coalición Cívica y al PRO. Córdoba y los cordobeses son el gran motor que necesita la Argentina", agregó.

El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente, Mauricio Macri, apoyó a Ramón Mestre en Córdoba

En total, 13 fórmulas se disputaron las elecciones municipales. Los comicios se desarrollaron bajo el sistema de Boleta Única, y desde la Justicia Electoral prometieron un escrutinio “ágil y transparente”.

Además se definieron 31 concejales. Corresponden 16 para la lista ganadora y el resto se distribuirán entre las restantes fuerzas mediante el sistema D'Hont, según informó la agencia Télam.

En el padrón se encontraban habilitados 1.043.834 electores, que eligieron mediante el sistema de Boleta Única, en las 3.192 mesas ubicadas en 346 escuelas en toda la capital de Córdoba.