Menu Big Bang! News
Política Cumbre Internacional

Macri cierra su gira por Davos con otra maratón de reuniones

Antes de dejar el Foro Económico Mundial, el presidente tendrá reuniones “express” con CEOs y periodistas, además de su par de México, Enrique Peña Nieto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Este viernes Mauricio Macri tendrá su tercer y último día de reuniones en el Foro Económico Mundial, realizado en la ciudad de Davos, Suiza.

El presidente se juntará con CEOs, periodistas y directivos de distintas empresas, en encuentros que tendrán una duración de 15 minutos. El único encuentro de media hora será con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Ayer, el primer mandatario mantuvo importantes reuniones con diferentes empresarios. Se anunció, por ejemplo, una inversión de US$ 1.000 millones de Coca Cola. Fue después del encuentro con su presidente, Muhtar Kent.

Por otra parte, se destacaron las reuniones con funcionarios de diversos países, como el primer ministro británico, David Cameron; el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden; el premier de Israel, Benjamin Netanyahu; y la reina Máxima de Holanda.

Distintos miembros del gobierno aseguraron que la presencia del país en el Foro Económico Mundial, luego de doce años de ausencia, fue un acierto. "Vinimos con un mensaje de asumir un protagonismo en el mundo en el que vivimos y estamos encontrando mucho eco", reconoció el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

CÓMO SE VE EL FORO ECONÓMICO MUNDIAL DESDE ADENTROLo primero que tengo para contar es que estando acá, en Davos, en el...

Posted by Marcos Peña on Jueves, 21 de enero de 2016

Hoy Macri volverá a tener una agenda cargada, con no menos de tres horas de reuniones. BigBang hace un repaso de los funcionarios que se entrevistarán con el argentino.

Satya Nadella

Satya Nadella es el el CEO de Microsoft.

La primera reunión se realizará a partir de las 9:15 con el CEO de Microsoft, Satya Nadella. El ingeniero electrónico, informático y administrador de empresas, comenzó trabajando como ingeniero en la empresa informática “Sun Microsystems” y desde 1992 pertenece a Microsoft.

A partir del 4 de febrero de 2014, el Consejo de Administración lo eligió como nuevo CEO en sustitución de Steve Ballmer​. Desde entonces ha llevado las riendas de la compañía.

Steve Adler

Steve Adler,  presidente y editor en jefe de Reuters.

Luego del encuentro con Microsoft, Mauricio Macri se juntará con el presidente y editor en jefe de Reuters, Steve Adler, responsable del equipo que produce y comercializa contenidos.

Adler se unió a Reuters en 2010 como vicepresidente y Director Editorial de la División Profesional. En este papel, construyó y dirigió las operaciones para entregarle contenido periodístico original y relevante a la agencia.

En diciembre de 2012 fue nombrado presidente y editor en Jefe de Reuters. Ha recibido decenas de los principales premios de periodismo en todo el mundo.

John Micklethwait

John Micklethwait es el editor en jefe de Bloomberg News.

El editor en jefe de Bloomberg News se verá con el presidente de la Nación a partir de las 9:45. John Micklethwait es un periodista inglés que se desempeñó como editor en jefe de The Economist, para luego convertirse en editor en jefe de Bloomberg News.

Estudiante de Historia, Micklethwait trabajó para el Chase Manhattan Bank por dos años y se unió a The Economist en 1987.

Además, logró aparecer en CNN, ABC News, BBC, C-SPAN, PBS y NPR, cubriendo negocios y política de Estados Unidos, América Latina, Europa Continental, el sur de África y la mayor parte de Asia.

Richard Quest

Richard Quest, periodista y reportero de CNN. 

Richard Quest es un periodista inglés, referente de la cadena CNN Internacional.

Quest se convirtió en periodista de la BBC, uniéndose a su sección financiera, donde más tarde fue corresponsal de negocios de América del Norte.

Sir Michael Rake

Michael Rake, presidente de BT Group, de Worldpay y director de McGraw-Hill Inc.

Luego del encuentro de 15 minutos con el periodista de la CNN, Mauricio Macri se reunirá con Sir Michael Rake, presidente de BT Group, de Worldpay y director de McGraw-Hill Inc. Además, se desempeñó como presidente de la CBI desde 2013 hasta 2015.

El empresario británico se trasladó a Londres en 1989, donde se convirtió en un miembro de la junta directiva. Asimismo, fue presidente de KPMG en Europa y Socio Senior de KPMG en Inglaterra, antes de su nombramiento como presidente de KPMG International en mayo de 2002.

Fue nombrado por la reina de Inglaterra como “caballero” en 2007.

Carlos Ghosn

Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan-Renault.

Llegando a la recta final de la jornada, el primer mandatario argentino se reunirá con el presidente y CEO de Nissan Motor Co. Ltd., Renault, y presidente de AvtoVAZ, Carlos Ghosn.

En 2002, la revista Fortune lo nombró el “Empresario del Año en Asia”, mientras que un año después, la misma revista lo clasificó como uno de los 10 hombres de negocios más poderosos fuera de Estados Unidos.

Sir Richard Branson

Richard Branson, dueño de Virgin Group.

Luego se encontrará con Sir Richard Branson, un magnate británico reconocido por las más de 360 empresas que forman Virgin Group. Branson abrió la cadena de tiendas de discos Virgin Records en 1972, más tarde Virgin Megastores y renombrada como Zavvi a finales de 2007.

Con su extravagante estilo competitivo, la marca Branson's Virgin creció rápidamente durante la década de 1980. Asimismo, creó Virgin Atlantic Airways y la ampliación de Virgin Records, su sello discográfico.

El empresario es la persona número 330 más rica del mundo y la 12da más rica del Reino Unido, de acuerdo con Forbes, ya que tiene un patrimonio neto estimado de US$ 4.900 millones.

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto, foto oficial de la presidencia. 

Para finalizar, Macri se reunirá con el primer mandatario de México, Enrique Peña Nieto. Entre 2005 y 2011 fue gobernador del Estado de México para luego ir por la presidencia del país del norte en las elecciones de 2012.