Menu Big Bang! News
Política Relaciones internacionales

Macri confirmó que Obama "estará unos días" en Bariloche

El presidente anunció desde la ciudad rionegrina la llegada alrededor del 24 de marzo de su par estadounidense. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri confirmó hoy desde Bariloche que su par de los Estados Unidos, Barack Obama, visitará en las próximas tres semanas esa ciudad junto a su esposa Michelle Obama para recorrer las instalaciones de la empresa tecnológica estatal provincial Investigación Aplicada (Invap).

Macri dijo que “Obama estará unos días” en Bariloche.

El presidente encabezó la inauguración formal de Frontec, la asociación estratégica entre Invap y Los Grobos, de Gustavo Grobocopatel, para, según el propio vicepresidente de la flamante empresa, “producir cada vez más con cada vez menos impacto en el medio ambiente”.

El presidente inauguró Frontec, la asociación entre el Estado y una empresa privada para tecnología hacia el campo.

El presidente de Los Grobos, segundo productor de soja del país, consideró que “la agricultura de precisión colaborará profundamente en alcanzar la seguridad alimentaria al tiempo que la sustentabilidad del medio ambiente”. Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck afirmó que “Río Negro no desea vivir a expensas del Gobierno”.

El presidente, en Bariloche. Foto: Presidencia.

Acompañaron al presidente y al gobernador los ministros Rogelio Frigerio (Interior y Obras Públicas), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología) y Juan José Aranguren (Energía y Minerías) y el presidente del Invap, Horacio Osuna.