Menu Big Bang! News
Política A todo o nada

Macri considera un triunfo del oficialismo como una maldición

El candidato de Cambiemos escribió una palabras en su cuenta de Facebook a través de la que llamó a unificar el voto opositor para evitar un triunfo de Scioli en primera vuelta. Consideró al futuro del país con el oficialismo en el poder como “una maldición”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Jefe de gobierno porteño y candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, llamó hoy a unificar el voto de la oposición en las elecciones generales del 25 de octubre próximo a través de una carta que publicó en Facebook. El líder del Pro advirtió que si los votantes opositores al kirchnerismo se dividen como ocurrió en las PASO, el candidato oficialista Daniel Scioli podría ganar en primera vuelta.

La carta que Macri escribió a sus seguidores en Facebook generó polémica.

"Las elecciones del 25 de octubre son definitivas para todos nosotros. Si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un ballotage, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder", afirmó Macri en el extenso escrito.

Macri advirtió que si el oficialismo gana podría “perpetuarse en el poder”

Sus palabras hacia la ciudadanía tienen lugar a quince días de los comicios, tiempo en el que para el postulante del frente Cambiemos el Gobierno "está desarrollando una campaña de propaganda política que no tiene antecedentes ni en su magnitud ni en sus tácticas inescrupulosas".

En este sentido Macri cuestionó la utilización de la cadena nacional por parte de la mandataria Cristina Kirchner. "Las 44 cadenas nacionales realizadas este año, tres de ellas en esta última semana junto a sus candidatos, nos dan una idea de a qué nos estamos enfrentando", indicó.

Macri adviritió: “Si no queremos resignarnos y andar rumiando contra nuestro destino como si fuera una maldición, tomemos una decisión”. 

“Las circunstancias demostraron en las PASO que Cambiemos es el único frente competitivo que puede ganarle al oficialismo. Si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60% de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo vuelve a dividir su voto pensando que después se unirán, eso podría no suceder. Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto, podríamos continuar como estamos", añadió.

En un intento por mostrarse abierto a otros espacios de la oposición, Macri prometió que en caso de ganar las elecciones le dará "lugar" a todas las fuerzas políticas. "Confíen en que nosotros llegamos con el espíritu de dar lugar a todas las fuerzas políticas, de dialogar y de trabajar con el conjunto de los argentinos. Queremos la paz y la prosperidad, y la única manera de hacer eso es juntos. Nadie quedará afuera", señaló.

Y agregó: "Si no queremos resignarnos y andar rumiando contra nuestro destino como si fuera una maldición, tomemos ahora mismo la decisión de empezar una nueva época".