Menu Big Bang! News
Política La segunda vuelta el 19 de julio

Macri contra el ballottage: "No es lógica la exigencia del sistema"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente cuestionó que siendo tan amplia la distancia entre Rodríguez Larreta y Lousteau se lleve adelante la segunda vuelta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A diez días del ballottage en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri evaluó que si bien la Constitución “es clara” respecto de la realización de la segunda vuelta, es necesario “emprender una reforma constitucional” porque “no es lógico que los requisitos de primera y segunda vuelta sean más exigentes que en las elecciones presidenciales”. Esta mañana, Macri encabezó un acto en la jefatura de Gobierno por el aniversario de la Declaración de la Independencia.

El jefe de Gobierno porteño analizó que de no realizar cambios en el modo en que se eligen los representantes en la Ciudad, “cualquier diferencia con los candidatos va a traer una segunda vuelta”.

Tras el acto de esta mañana, Macri cuestionó el sistema de ballottage.

En declaraciones a Radio La Red, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente cuestionó las críticas que realizó Martín Lousteau sobre el nuevo sistema de boleta electrónica, y opinó que “funcionó muy bien el sistema el domingo”. “No entiendo la discusión que intentó plantear”, apuntó.

Además de alumnos de una escuela pública, estuvieron María Eugenia Vidal y Rodríguez Larreta.

“Siempre supe que habría segunda vuelta, nunca se logró. Ahora esperamos contar con el apoyo de la gente para seguir trabajando en mejorar la educación, el transporte y la salud”, afirmó Macri, quien además agregó que “hay mucho más para hacer, más proyectos, equipo, gente joven que creció dentro del equipo. Horacio va a estar más preparado en los próximos 4 años, que nosotros en los últimos 8 por la dinámica del trabajo”.

Después de entonar las estrofas del Himno, hubo bailes típicos en la puerta de la jefatura de Gobierno.

Esta mañana, Macri participó del acto por 199 aniversario de la Declaración de la Independencia en la sede del Gobierno porteño, donde participaron alumnos de escuelas públicas de la Ciudad.