Menu Big Bang! News
Política ENTREVISTA CON FANTINO

Macri criticó el  "supuesto modelo ideológico" oficialista

El jefe de Gobierno habló en contra de la gestión en Aerolíneas, la inflación y las demás medidas económicas del oficialismo. “No saben administrar los impuestos”, aseguró.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Este viernes a la noche, Mauricio Macri dio una entrevista televisiva en la que habló de política, educación, transporte y cuestiones presupuestarias.

Consultado por las privatizaciones, puso como ejemplo su gestión en el Banco Ciudad y criticó la gestión de Aerolíneas. “Pierde 30 millones de pesos por día, el doble de lo que cuesta un jardín de infantes”, comparó. En el caso de los trenes, apoyó la decisión de estatizar la infraestructura pero reclamó fortalecer las vías navegables, además de recordar que el sistema actual de transporte terrestre “no es viable”.

A pesar de que esta semana volvieron las tomas en las escuelas, Macri le aseguró a Alejandro Fantino que cuando llegó a la Ciudad las escuelas estaban “hechas torta” y que lo solucionó trabajando en equipo y con transparencia.

Críticas a la inflación y defensa a su gestión educativa.

La inflación, continuó “es un impuesto perverso que pagan los que menos tienen”. El líder del PRO planteó que “este gobierno no sabe administrar los impuestos” y recordó que “en el 99% de los países del mundo no hay cepo”. En una crítica velada a la influencia de La Cámpora en el Gobierno Nacional, aclaró él nunca pondría a los jóvenes del PRO a administrar un canal de televisión. “Tu prioridad no es sostener un relato o un supuesto modelo ideológico. Es que la gente viva mejor”, propuso.

El jefe de Gobierno no quiso adelantar nombres de un presunto gabinete, pero relativizó, por ejemplo, la importancia de los ministros. “Yo sueño con un país en donde la gente levante el volumen de la tele cuando hable el ministro de Educación”.