Menu Big Bang! News
Política El presidente electo, muy activo

Macri debutó como presidente y anunció obras en la ruta 8

El Presidente visitó la localidad de Parada Robles, Exaltación de la Cruz, en donde anunció que se reanudarán las obras en la ruta 8. Más tarde recibirá a Daniel Scioli y a Sergio Massa en la Casa Rosada. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En su primer acto como presidente, Mauricio Macri recorrió la localidad de Parada de Robles, Exaltación de la Cruz, en la provincia de Buenos Aires y anunció obras para la ruta 8. Estuvo acompañado del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y se reunió con el intendente de Arrecifes, Javier Olaeta.

Más tarde recibirá en la Casa de Gobierno a los ex candidatos presidenciales, Daniel Scioli y Sergio Massa.  

Macri visitó Parada de Robles junto a Guillermo Dietrich. Créditos: @seba_n12

Macri, quien estuvo acompañada por el flamante ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, llegó a la localidad bonaerense en helicóptero para anunciar obras en la ruta 8 donde se produjeron importantes incidentes viales en los últimos años.

Macri junto a Javier Olaeta en Parada Robles, Ruta 8 km 78. Créditos: arrecifesgen.

La visita de Macri a Arrecifes estaba prevista desde hace tiempo y se trataba de una de sus principales promesas de campaña. Durante la campaña, el designado ministro de Transporte visitó la localidad y se firmó una “Carta de compromiso” para la inauguración total de la autopista 8 Pilar-Pergamino y el plan de mejoras para la ruta Provincial 41. 

Promesa de campaña. Dietrich firmó un compromiso para realizar obras en octubre.

A su regreso, el Presidente recibirá al ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en una reunión privada en la Casa Rosada. El líder del PRO había manifestado su intención de reunirse con sus rivales en las elecciones para diagramar políticas de trabajo y escuchar otras voces.

Encuentro clave. A las 10.30 Macri recibirá a Daniel Scioli en la Casa Rosada. 

A las 11.30 asistirá a una invocación religiosa por el inicio de su mandato en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, que será presidida por el arzobispo de la Ciudad, cardenal Mario Poli. Se indicó que el oficio fue solicitado por las nuevas autoridades, y contará también con la presencia del gabinete de ministros del nuevo gobierno, en un encuentro que tendrá carácter interreligioso.

Por la tarde, la segunda entrevista del flamante jefe de Estado será con el diputado y ex candidato a presidente Sergio Massa, quien cosechó un importante caudal de votos en las elecciones y asoma como uno de los lideres opositores más importantes de los próximos años. 

Más tarde, Massa visitará la Casa de Gobierno para reunirse con Macri. 

A las 17, el Presidente se reunirá con el ex candidato presidencial por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, quien aseguró anoche, tras participar de la gala en el Teatro Colón, que "le encantaría contribuir" con el proyecto de "pobreza cero" anunciado por el flamante presidente.