Menu Big Bang! News
Política Críticas a la gestión

Macri dice que el kirchnerismo se cree el dueño del Estado

El líder del PRO y precandidato presidencial en el frente Cambiemos se preguntó “por qué administra tan mal el Estado” el Frente Para la victoria. Dijo que no ve más Estado con este Gobierno, sino cada vez “más pibes de La Cámpora” que hacen “que las cosas funcionen peor”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO en el frente Cambiemos, Mauricio Macri, llamó a discutir “por qué” el kirchnerismo “administra tan mal el Estado, que se creen los dueños”, y que “han demostrado que funciona para ellos en su beneficio, pero no de la gente”.

El líder del PRO aseguró que cada vez hay “más pibes de La Cámpora metiéndose en cada cosa que pueden para que las cosas funcionen peor” y que “no” ve que haya “más Estado” con este gobierno.

"Lo del domingo fue para que corramos de la cancha las cosas en las que Cristina quiere que nos detengamos a discutir, no vale la pena, no es importante", dijo en referencia a las críticas de la mandataria sobre sus dichos sobre YPF, la Asignación Universal por Hijo y Aerolíneas Argentinas, y agregó que tanto Cristina, cómo Néstor Kirchner “han dedicado el mayor tiempo a demonizarme y a hacer una caricatura de mi persona”.

“Si vamos a discutir en serio como funciona el Estado es inaceptable que los aviones no vuelen, que se gasten 50 mil millones de pesos en siete años, se defendió Macri que también analizó que “no es central que una empresa sea privada o estatal” sino que “lo importante es discutir cómo logramos resolver el problema de la pobreza del país”.

La Provincia de Buenos Aires

A la hora de meterse en la pelea por el territorio bonaerense, el jefe de Gobierno porteño aseguró que “más que dudas” tiene “certeza” de que en la Provincia de Buenos Aires se está “"frente a un sistema electoral que busca ocultar la debilidad y la realidad de que ellos (por el oficialismo) son una minoría".

De no ser así “hubieran implementado la boleta única electrónica” que, entiende, da “absoluta claridad y transparencia” al comicio.

"Si uno está seguro de ganar y no tiene miedo, como nosotros en Capital, pone la tecnología al servicio de que la gente vaya a votar en una forma cómoda, rápida y que le garantiza que lo que ellos opinan es el recuento final", sostuvo Macri, quien garantizó que de resultar electo en octubre instrumentará el sistema aplicado en la Ciudad en todo el país.