Menu Big Bang! News
Política desde facebook

Macri dice que la ampliación de la plataforma "es una gran noticia"

El Presidente se refirió al fallo de la ONU que reconoce un 35% más de territorio marítimo para la Argentina. Elogios a la "política de Estado" y el tema Malvinas en discusión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fallo de las Naciones Unidas que implica un 35% más de superficie marítima para la Argentina empieza a tener repercusiones institucionales dentro del país. Este lunes, Mauricio Macri consideró que se trata de "una gran noticia", aunque el presidente se refirió al "reconocimiento por parte de la ONU de la existencia de una disputa por la soberanía de las Islas Malvinas".

El mapa de la nueva plataforma marítima.

La Cancillería argentina informó que la ONU aprobó por unanimidad el pedido de Argentina de "extender el límite exterior de nuestra plataforma continental", con lo cual hay "un reconocimiento" de la disputa por el archipiélago.

En un post de Facebook titulado "El nuevo mapa de la Argentina", Macri destacó que "hace unas semanas una convención de las Naciones Unidas que se dedica a estudiar los derechos de los países sobre el mar y sus límites, aprobó por unanimidad el pedido de la Argentina de extender el límite exterior de nuestra plataforma continental"

 

EL NUEVO MAPA DE LA ARGENTINAHace unas semanas una convención de las Naciones Unidas que se dedica a estudiar los...

Posted by Mauricio Macri on Lunes, 28 de marzo de 2016


"Se trata de un proyecto que lleva casi dos décadas de estudio -reconoció el mandatario-, fruto del trabajo en equipo de especialistas de diferentes áreas y los distintos gobiernos que continuaron con este reclamo a lo largo de los años, en un verdadero ejemplo de política de Estado".

Macri celebró la noticia.

Macri celebró que, a partir de la decisión del organismo internacional, "el país ganará 1.700.000 kilómetros cuadrados, metros de profundidad" y el reconocimiento del conflicto.