Menu Big Bang! News
Política Nuevos índices

Macri dice que una familia necesita $10 mil para no ser pobre

Los números se desprenden del informe que publicó la Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Polémica y críticas en torno a las cifras. El 5,2% de los hogares porteños es pobre y el 2% indigente.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Dirección de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó que en el cuarto trimestre del año pasado la pobreza afectaba al 5,2% de los hogares porteños, mientras que la indigencia alcanzó el 2%.

Para Macri, la pobreza en la Ciudad asciende a más del 7% de los habitantes.

Sin embargo, la polémica surgió a partir de la publicación de un dato correspondiente al mes abril de 2015. Un matrimonio (varón-mujer, 35 años ambos) y dos hijos varones (6 y 9 años), propietarios de la vivienda, deberán ganar al menos $10.710,68 para no ser considerados pobres. Los números arrojaron un 26,2% más respecto a un año atrás. En este sentido, aquellos que tienen que pagar un alquiler deben percibir al menos $13.328,8.

La villa 21-24 de Barracas, una postal de la marginalidad.

Por su parte, en hogares unipersonales, es decir aquellos compuestos por una mujer o un varón de 25 años que vive sólo y es propietario de la vivienda, la canasta llega a $3545,8, que representa un incremento del 26,4% con respecto al mismo mes del año pasado.

De un total de 1,3 millones de hogares en la Capital Federal, 67.463 no logran adquirir la totalidad de una canasta básica total (línea de la pobreza) y 25.452 no completa una canasta básica alimentaria (línea de la indigencia), siempre según las estadísticas oficiales de la Ciudad.

La Dirección de Estadísticas toma en cuenta seis canastas de consumo familiar que representan a los hogares porteños para establecer cuál es el monto de ingresos mínimos requeridos para no ser técnicamente pobre.

La Dirección de Estadísticas también dio a conocer hoy que la inflación de mayo fue del 2,2% y acumula 26,7% en los últimos doce meses.