Menu Big Bang! News
Política La AFI, con nuevo nombramiento

Macri eligió a un empresario de Boca como titular de la ex SIDE

Gustavo Héctor Arribas, un empresario de 57 años del rubro del fútbol, será el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE). Reemplazará a Oscar Parrilli, que ya anunció que renunciará al cargo el 10 de diciembre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A días de asumir como presidente, finalmente Mauricio Macri designó al hombre que ocupará la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Héctor Arribas. Se trata de un puesto clave, hoy ocupado por uno de los integrantes de la mesa chica de Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli, quien se comprometió a dejar el puesto el 10 de diciembre.

Arribas es un empresario ligado al mundo del fútbol. Con 57 años, desembarcará en la Agencia Federal de Inteligencia (ex SIDE), un puesto que tuvo mucha importancia, pero que tras la muerte del fiscal Alberto Nisman a mediados de enero pasado, y por las reformas impulsadas por el oficialismo, adquirió mayor relevancia. Según el comunicado oficial de Cambiemos, Arribas acompañó a Macri en su gestión en Boca Juniors. 

Parrilli se comprometió a renunciar a la jefatura de la secretaría de inteligencia el 10 de diciembre.

Según el sitio Infobae, el hombre designado como jefe de los espías es escribano. Además, es uno de los dueños de Haz Sport Agency, una agencia de representantes de jugadores de fútbol. Entre sus socios, figuran Fernando Hidalgo y el agente FIFA, Pinhas Zahavi. 

En medio de los rumores por la continuidad de varios funcionarios designados por el oficialismo en los últimos años y que se negarían a renunciar tras el cambio de gobierno, Parrilli fue uno de los hombres que aseguró que el 10 de diciembre presentaría su renuncia y dejaría de dirigir la Agencia Federal de Inteligencia.

En la conferencia de prensa que ofreció ayer donde presentó a su gabinete, Macri aún no había definido quién ocuparía jefatura de la AFI. Sin embargo, había anticipado que debía ser un hombre de su máxima confianza. Según Infobae, Arribas se hizo íntimo del presidente electo en la época en que aún era presidente de Boca Juniors. 

La Agencia Federal de Inteligencia se convirtió en una pieza clave en los últimos años.

Arribas fue un intermediario clave en las transferencias de los jugadores del club. Entre las operaciones que participó, se destaca la venta de Carlos Tevez al club brasileño Corinthians, en 2005, y de la llegada de Martín Palermo a Boca, en 1997.

Con la designación del representante deportivo al frente de la AFI, el presidente electo completó la cúpula directiva del organismo de inteligencia. Ayer, nombró a la número 2 del organismo, la diputada nacional del PRO Silvia Majdalani.