Menu Big Bang! News
Política Acuerdo legal

Macri eligió quién le manejará su “Fideicomiso ciego” como Presidente

BigBang accedió al contrato con la firma que manejará sus bienes mientras ejerza la función pública. El acuerdo legal se firmó ayer. Los datos y la empresa que manejará la fortuna presidencial hasta 2019.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tal y como prometió la semana pasada, el presidente Mauricio Macri realizó los trámites y ultimó los detalles para firmar el Contrato de Fideicomiso Ciego, donde delegará sus bienes personales mientras ejerza la función pública y esté en la Casa Rosada.

El designado para manejar los bienes del Presidente fue la firma Seguridad Fiduciaria S.A., presidida por el escribano José María Fernández Ferrari. El contrato designa a esta compañía como la fiduciaria de todo el patrimonio de Macri.

La sociedad en la que Macri delegó el manejo de su fortuna.

“El fiduciante (Mauricio Macri) desea evitar conflicto de intereses y otorgarle transparencia a la administración del patrimonio durante el período en que ejerza el cargo de Presidente de La Nación Argentina”, informa el contrato fechado el 12 de abril de este año.

Así anunciaba el presidente que pondría su dinero en el fideicomiso ciego:

Además, el acuerdo legal informa que la empresa que administrará los bienes de Macri funciona desde el 25 de octubre de 2001.

Mauricio  Macri había anunciado en Casa Rosada que pondría sus bienes en un “fideicomiso ciego” para que sean administrados por terceros independientes luego de que el fiscal Federico Delgado lo imputara por presunta “omisión maliciosa” por no haber declarado en 2007 su participación en una empresa offshore radicada por su familia en Panamá.