Menu Big Bang! News
Política UIA

Macri eliminó retenciones industriales y prometió que no habrá "Morenos" en su gobierno

En conferencia frente a los empresarios de la UIA (Unión Industrial Argentina), el presidente anunció la eliminación de las retenciones a la exportación industrial. Hubo aplausos ante el anuncio pero una ovación mayor cuando dijo que en su gobierno “no habrá ningún Moreno”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De entrada, el presidente, Mauricio Macri, se refirió a la importancia de preservar las fuentes de trabajo. Se remontó a una anécdota de su niñez en Tandil con el cierre de una empresa que dejó gente en la calle. Pero el plato fuerte fue el anuncio esperado por la audiencia: “No va a haber más retenciones a la exportación industrial porque no corresponde; el mundo no regala nada, y nosotros no tenemos que regalar nada”. E invitó a los industriales presentes: “El mundo nos está esperando. El mudo los está esperando”.

De todos modos, el mayor aplauso del auditorio se dio en medio de una llamada de atención. Después del esperado anuncio, Macri se puso firme en relación a los posibles abusos en los precios. Ponderó el valor de la construcción de empleos y reclamó severidad en el cuidado del medio ambiente. “Les hablo a ustedes en términos de precios -dijo-. A veces, lo bueno es bueno de entrada pero malo de salida (...) conozco quién es quién. Quiero decirles que por más que no tenemos ningún Moreno ni lo vamos a tener, como gobierno tenemos las herramientas necesarias para corregir cualquier abuso de precios”. Cuando mencionó al ex Secretario de Comercio se desató una ovación para aprobar que en el gobierno de Cambiemos no habrá nadie como él.

Y prosiguió: “También voy a ser implacable con cualquiera que burle la ley en dos planos: evasión impositiva y descuido del medio ambiente. Todos tenemos que tener un compromiso absoluto. Confío en que un buen industrial se preocupa por el medio ambiente que deja a sus hijos y sus nietos”.

El presidente llamó a corregir la inflación y a proponer reglas claras. Y cerró: “Quiero plantearles que acá los protagonistas son ustedes. Si tienen éxito y crecen, le van a dar trabajo a muchísimos argentinos que no lo tienen. Y van a mejorar a los que ya tienen. Estoy acá porque creo en ustedes. Les pido a ustedes que crean”. Los empresarios de la UIA lo despidieron con aplausos de pie.