Menu Big Bang! News
Política Reunión de gabinete y conferencia de prensa

Macri en Corrientes: "La inflación nos impide crecer"

El presidente acordó obras de infraestructura con el gobernador Ricardo Colombi. Inflación, coparticipación y déficit fiscal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri visitó la provincia de Corrientes por primera vez como presidente: “Con el gobernador Ricardo Colombi conversamos acerca de cómo cada habitante puede tener la posibilidad de salir adelante”. “Corrientes es parte del norte argentino olvidado, por eso, deseo que vuelvan los vuelos desde aquí hacia Aeroparque para fortalecer la conectividad del país”.

Mauricio Macri insistió en Corrientes en que su gobierno combate la inflación para poder crecer.

“Mientras la Argentina sigue debatiéndose entre su potencialidad y su realidad, la inflación nos impide crecer”, consideró el presidente. “El déficit actual es el más grande de la historia argentina, por eso, no podemos acordar la coparticipación del 15 % con las provincias porque ese déficit fiscal ascendería al 20 %”. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, deberá trabajar en una nueva ley para este año.

Por su parte, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, agradeció la visita del presidente Mauricio Macri: “El Gobierno anterior nos discriminaba”. Luego repasó las obras de pavimento en rutas provinciales, agua potable en municipios y escuelas que se llevarán adelante a partir de los acuerdos alcanzados entre ambos gobiernos.

Antes de la conferencia de prensa, el presidente bailó chamamé con los vecinos de Corrientes.

“Debemos convocar al sector privado para que sean parte de este nuevo país”, expresó Ricardo Colombi al felicitar a Mauricio Macri por “la salida del ‘cepo’ cambiario”. “Señor presidente, no se olvide que en Corrientes las clases comenzarán en tiempo en forma, no se olvida que Corrientes no tiene deudas”.